martes, octubre 26, 2021

El Provincial se prepara para la Fiesta del Matambre

14533-0000

El Intendente Interino de nueve de Julio,  Hugo Conca, encabezó, junto al Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios, e integrantes de la Comisión Organizadora de la Fiesta del Matambre, una rueda de prensa donde se anunciaron los detalles de una nueva edición de esta fiesta popular, prevista para el sábado 14 del corriente, en la cancha de juego del Club “18 de Octubre” a partir de las 20 hs., con entrada libre y gratuita.

Ignacio Palacios señaló que “estamos haciendo el lanzamiento de esta fiesta organizada por el Club y la Sociedad de Fomento de El Provincial quienes son los verdaderos impulsores y los que año tras año trabajan para esta fiesta y demuestran cómo va creciendo en este calendario de Fiestas Populares de 9 de Julio, así que es muy importante acompañar desde la Delegación y desde la Municipalidad, para que cada localidad tenga su fiesta popular que marque el sentir cultural”.

Por su parte, Néstor “Tati” Alvarez, integrante de la Comisión Organizadora, invitó a toda la comunidad a participar del evento y remarcó algunas mejoras para que los espectadores se sientan cómodos, “este año apostamos realizarlo en la cancha del Club, recuerden que el año pasado por cuestiones climáticas tuvimos que suspenderlo y realizarlo nuevamente en la calle, así que la idea en esta oportunidad es poder realizarlo en las instalaciones de la cancha donde estamos haciendo trabajos previos de iluminación y demás detalles, para que la gente se acerque a esta fiesta que será totalmente gratuita y popular. Quiero remarcar algunos puntos como el control en el acceso, ya que en ediciones anteriores nos hemos encontrado con embaces de vidrios de gente que se acercó con conservadoras y este año vamos a prohibir eso, vamos a controlar esto con personal de seguridad; también decirles que hay alrededor de 700 sillas disponibles que el club sede y que no se cobran, igual recomendamos ir temprano para tener su lugar y llevarse sillas o reposeras, no con bebidas o mercadería porque el único ingreso que tenemos es a través de la cantina. También vamos a tener como siempre estacionamiento disponible en el predio detrás de la Delegación y en el Parque Arauna, que estará organizado por Agentes de Tránsito del municipio así los concurrentes pueden llegar hasta la cancha caminando, eso es muy importante”.

Respecto a las mejoras implementadas para esta nueva edición, Alvarez, resaltó que en esta oportunidad “se contrataron más números artísticos, contamos también para ello con el apoyo del municipio, y tendremos más variedad y calidad que año a año lo vamos logrando”.

Estarán presentes: Los Embajadores de la Cumbia, Canto 2, Los Apunados del Llano, Curiosa Gretta, Marcos Parera y Gonzalo Arana y para el cierre el baile popular con Los Fabulosos Baez.

Con respecto a la elección de la reina, habrá otro cambio ya que este año no se realizará “hemos estado reunidos con el Delegado y la Directora de Cultura y se sugiere no realizar tal elección y probar con otro tipo de incentivo o reconocimiento por el tema de la discriminación, no resaltar cómo una virtud la belleza o lo estético sino otras cuestiones” remarcó Alvarez.

Por su parte, el Delegado Municipal de esa localidad, Marcelo Delgado, indicó que “este año vamos a premiar a la persona que presente el mejor matambre, con un viaje para dos personas a Villa Carlos Paz, habrá un jurado para ello que probará cada plato y determinará el ganador. Así que aportamos desde la Delegación para que esto sea una verdadera fiesta que identifica al pueblo y ya está enquistada en la sociedad”.

Por último el Intendente Interino, Cdor. Hugo Conca, señaló que “desde el municipio fomentamos y apoyamos este tipo de emprendimiento locales para que de alguna manera los pueblos tengan su idiosincrasia en cuanto a una fiesta que los represente, por lo tanto cuentan con todo nuestro apoyo en todo lo que les haga falta. Es muy lindo ver que la gente se divierte sanamente y en familia. Les deseo éxito, que si esta sale bien la próxima tiene que a salir mejor”, finalizó.

conferencia matambre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias