jueves, octubre 28, 2021

El Colegio de Ingenieros se suma en políticas de salud y seguridad en el trabajo

DSC00444
El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, recibió este martes al presidente del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, Norberto Beliera, con el objetivo de delinear una agenda de trabajo conjunto, destinada a profundizar la formación y la capacitación en materia de salud y seguridad en el trabajo.
Durante el encuentro Beliera puso a disposición los mecanismos para llevar a cabo tareas de concientización tendientes a dar a conocer la nueva ley de Higiene y Seguridad en el trabajo tanto para los profesionales de la colegiatura como para los empleadores vinculados a esta área.
“La seguridad en el trabajo no se trata solo de normativa y legislación, sino también de los conocimientos técnico profesionales para alcanzar los objetivos.  De nada sirve respetar el uso de casco y protección auditiva si construimos mal un andamio y eso termina en accidente” ejemplificó el titular del colegio profesional.
En el mismo sentido destacó la importancia del trabajo de los ingenieros, “porque más allá de su especialidad, todos cuentan con herramientas para realizar una evaluación global de las estructuras sobre las cuales se este realizando el trabajo, minimizando de esa manera los riesgos de accidentes y siniestros”
El ministro Cuartango, por su parte, explicó los lineamientos para lograr una articulación entre las delegaciones regionales de la cartera laboral y los Colegios de Distrito, a través de la cual los matriculados estén en conocimiento de los distintos servicios con los que cuentan las mencionadas dependencias.
En este marco, el ministro de Trabajo agradeció “el interés y el compromiso del Colegio de Ingenieros en este tipo de políticas” y remarcó que “es un mandato del gobernador Scioli, trabajar en forma articulada tanto con las diferentes áreas de gobierno como con los actores sociales”.
Por último, las autoridades del Colegio plantearon sus inquietudes acerca del proyecto de ley que ya tiene media sanción y que crea el Colegio de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
Estuvieron presentes también el director Provincial de Asuntos Legales, Diego Podaschevsky y el Presidente del distrito III del Colegio de Ingenieros, Carlos Barragán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias