Se insiste en realizar trámites con clave de Seguridad Social

Compartir

Lo hace la ANSES recordando como hacerlo desde la web

infografia_obtenerclaveseguridadsocial_555 (1)

Desde el sitio de la ANSES, www.anses.gob.ar y sin necesidad de trasladarse a las oficinas del organismo, cualquier persona puede obtener y habilitar la Clave de la Seguridad Social, necesaria para realizar diferentes trámites en el organismo.

Los servicios que requieren el uso de la clave son aquellos que contienen información de carácter personal. Una vez habilitada, se puede ingresar desde la sección MI ANSES a las siguientes aplicaciones personales, las cuales pueden visualizarse una vez que el titular inició sesión:

  • ARGENTA (código de solicitud, mis consumos, reclamos);
  • Consultas (abogados y gestores, certificación negativa, constancia de CUIL/T, consulta de expediente, consulta de historia laboral, cuándo y dónde cobro, liquidación previsional, mis turnos, padrón histórico de autónomos);
  • Gestión (cambio de boca de pago, jubilación automática de autónomos, pensión derivada automática, reclamos prestacionales). 

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 29 de enero, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber supere la suma de $3670 y sus documentos finalicen en 6 y 7.