martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Juan José Belloni “Las campañas deben ser categóricas y no dejar dudas que ‘fumar perjudica enormemente a la salud’

http://www.cadenanueve.com/wp-content/uploads/2015/01/dr-belloni-29-01-15.mp3???????????????????????????????

En Despertate por Cadena Nueve y Máxima, el medico Juan José Belloni fue categórico en relación al cigarrillo ”

En el deporte una de las enfermedades que más se muestran es el asma inducida y que tratándose se cura, contó el médico en el comienzo del diálogo.

Es muy importante realizar – mínimo 20’-  pre-calentamiento previo en las actividades deportivas y a su vez, debe tenerse presente como muy trascendente, a los controles médicos en todos los centros donde se hacen actividades deportivas, insistió el profesional.

Esos estudios deben hacerse en forma exigente y no para cumplir con un requisito. Además, ante la ausencia de protocolo – como lo exige el boxeo – ello obliga al profesional a ser más riguroso por las consecuencias que puede tener.

“La salud debe estar el primer lugar en las prioridades de políticas públicas de un Estado”, enfatizó en una parte de la conversación.

El tabaco incide mucho en las actividades deportivas y los jugadores más reconocidos no fuman ya que saben el daño que el cigarrillo les origina.

Belloni se explayó en las campañas que recientemente se hicieron en relación a la EPOC – enfermedad pulmonar obstructiva crónica-  ya que son pacientes con reducción al flujo aéreo toda vz que es una enfermedad progresiva que causa dificultad para respirar y describió los síntomas para detectarle la enfermedad. Hoy cuando se habla de EPOC se habla de tabaco como la causa de la enfermedad.

Durante el diálogo el médico especializado en neumonología hizo un recorrido sobre las enfermedades más severas, las incidencias en el paciente y la salud pública, los tratamientos y las curaciones. Explicó todo el ciclo.

En el link está la palabra completa del Dr. Juan José Belloni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias