jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Julián Domínguez: “Descalifican el proyecto sin leerlo ni conocerlo”

Villa Gesell

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, criticó esta tarde a quienes “hasta la semana pasada reclamaban la reforma del sistema de inteligencia y ahora descalifican el proyecto sin leerlo ni conocerlo” y afirmó que “la lucha contra las mafias se da con más democracia y más compromiso con las instituciones de la República”.

Luego de participar en Villa Gesell del encuentro de los diputados de la Peña Bonaerense, Domínguez sostuvo que “el debate requiere de generosidad. Es necesaria la unidad de las fuerzas políticas del campo nacional contra los sectores mafiosos que buscan condicionar la evolución del proceso democrático en la Argentina”.

“Espero que la UCR, por su historia y por la lucha del doctor Alfonsín que fue víctima de los mismos sectores, acompañe el debate”, recalcó, y apuntó contra los dirigentes que “piensan más en sí mismos que en la institucionalidad del país. Nada bueno podrán cosechar si viven sembrando desesperanzas”.

El titular de la Cámara baja insistió en que “existen sectores mafiosos que se ocupan permanentemente de desacreditar a la función pública, y están asociados a los grupos más oscuros del país”.

Finalmente, Domínguez resaltó que “Néstor y Cristina tuvieron el coraje de enfrentar los grandes desafíos pendientes de la democracia: el juzgamiento de los acusados por delitos de lesa humanidad durante la dictadura y la pelea contra el poder financiero que quiso hacer caer la reestructuración de la deuda”, y dijo que “debemos acompañar sin reparos la valentía de nuestra Presidenta que decidió encarar el tercer gran desafío, que es democratizar los servicios de inteligencia nacional”.

Previo al inicio de la reunión, Julián Domínguez y la jefa del bloque del FpV, Juliana Di Tullio, expresaron sus condolencias a los familiares del fiscal Alberto Nisman.

En el encuentro los diputados dieron lectura y adhirieron al documento firmado por el Consejo Nacional del PJ la semana pasada, e instaron a adherir a legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares.

Participaron el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; los diputados nacionales Carlos Kunkel, Teresa García, Roberto Feletti, Héctor Recalde, José María Díaz Bancalari, Mario Oporto, Adriana Puiggrós, Oscar Romero, Andrea García, Verónica Magario, Gastón Harispe, Carlos Rubín, María del Carmen Bianchi, José Vilarino y Juan Carlos Díaz Roig; los legisladores provinciales Alberto España, Gustavo Oliva, Patricio García y Marcelo Carignani; y los intendentes José Luis Vidal (Necochea), Diana Argüello (Lobería) y Juan Carlos Veramendi (General Paz).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias