Julián Domínguez: “La Presidenta es víctima de un accionar mafioso”

Compartir

El ex-intendete de Chacabuco lo señaló ante la muerte del fiscal Alberto Nisman

Julian Dominguez Camara

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, sostuvo hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “es víctima de un accionar mafioso” en el que incluyó a agentes de contrainteligencia. Tras lamentar la muerte del fiscal Alberto Nisman, señaló que “necesitamos que esto se esclarezca”.

“Hay hechos mafiosos que generan en la Argentina clima de inestabilidad y hay un sector del periodismo que se dedica a desacreditar al gobierno”, advirtió Domínguez y consideró que la denuncia de Nisman “fue hecha por los servicios de inteligencia”. “Un abogado con formación jurídica tipifica una denuncia con una acusación”, sentenció.

En diálogo con el canal América, el titular de Diputados destacó “los cambios que ha hecho en diciembre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al descabezar la Secretaría de Inteligencia”, y añadió: “Hay un sector de la inteligencia que todavía no ha sido democratizado y hay un sector de la justicia que lo usa. A las pruebas me remito”.

A una semana de la muerte de Nisman, Julián Domínguez cuestionó la actitud de algunos agentes: “La actividad de contrainteligencia es la actividad propia de la inteligencia que investiga situaciones que ponen en riesgo la seguridad nacional”, pero dijo que “en este caso quedó demostrado que la acción de algunos agentes constituye un riesgo para la seguridad nacional queriendo involucrar con una denuncia a la propia Presidenta de la Nación. Eso es un disparate”.

Asimismo, el presidente de la Cámara Baja nacional aseguró que los legisladores del oficialismo “nos hemos ido enterando del contenido de la denuncia por la publicación de los medios, no por información con la que hayamos contado”. “No tuvimos antes esta información, no estamos preocupados en investigar a dirigentes políticos”, remarcó, y resaltó que “la Presidenta es victima de este propio proceso”.

Sobre la investigación por la muerte de Nisman, dijo que “queremos que se actúe rápidamente y que se esclarezca esto que nos duele”.

 

Por último, Domínguez renovó las críticas a la presentación que hizo Nisman la semana pasada ante la justicia al sostener que “no alcanza a tipificarse un delito ni una acusación en lo que plantea”.