Agropecuario tras ganarle 3 a 0 a América sigue en competencia por penales

Compartir

Ganó en Carlos Casares en la segunda fase del certámen y ahora enfrentará a Juventud de Pergamino

agroampiran (41 de 41)

Agropecuario le ganó esta noche 3 a 0 a América de Pirán, en el partido correspondiente al cotejo de vuelta de la primera llave de la segunda fase del Torneo Federal B.  Jugaron en Carlos Casares y esta victoria, le significó al ‘sojero’ ir a los penales.

Los dirigidos por Juan Carlos Pirez,  tuvo la difícil tarea de revertir el 0-3 de la ida, y alcanzó el empate en el global. Este resultado obligó a los equipos a definir el pase a Jugar con Juventud de Pergamino desde los 12 pasos.

El árbitro del del encuentro Diego Bobadilla, de la ciudad de Lobos, y estuvo asistido por sus coterráneos Jorge Rivas y Aldo Puello.

El técnico que pronto estará en Sarmiento de Junín, formando inferiores, presentó un equipo ofensivo en busca de la victoria desde el primer minuto. Fueron al descanso con dos goles alcanzados por Gustavo Azcona y Cristian Wernly; y en el minuto final, del adicional de los noventa de juego, un panal para los casarenses, le permitió a este jugador – Cristian Wernly – lograr el triunfo y la igualdad del global. Gran respiro y a los penales.

Y fue desde los doce pasos, donde Agropecuario que estaba con buena energía tras la victoria, que alcanzó el triunfo definitivo de 5 a 3.

Enrelación al cotejo se puede decir que fue infartante de principio a fin. Los corazones “sojeros” no tuvieron descanso a lo largo de todo el partido y, con el inicio mismo del encuentro,  llegaron las emociones. De las buenas y de las malas. Porque antes del cuarto de hora, la pulsaciones se detuvieron cuando Giuliano Frabotta recibió un pase atrás y en su afán por jugar con Emanuel Zamprogna, dejó a Esteban Rivas con la pelota y el arco a su disposición en el punto penal. Sin embargo, en un guiño divino, el delantero tiró la pelota por arriba del travesaño y quedó de rodillas, tomándose la cabeza por haber desperdiciado tal oportunidad.

A partir de esa jugada, Agropecuario mejoró en el manejo del balón, recuperó la pelota con mayor facilidad en el mediocampo y comenzó a las lastimar con pelotazos a espaldas de los defensores. Claudio Cevasco, Ariel Reyes y, sobre todo, Emanuel Fernández Francou se transformaron en los conductores de Agro, que necesitaba un gol en el primer tiempo para ganar tranquilidad.

Y luego de un par de buenos intentos, a los 30’, llegó el primero. Francou la puso en profundidad para Gonzalo Urquijo, el delantero ingresó al área por la derecha y tocó al medio para la entrada de Ariel Reyes, que sin marcas empujó la pelota a la red.

El gol le dio la tranquilidad buscada al “sojero” que mantuvo su libreto y continuó atacando sobre el arco de Chiappa. Gustavo Azcona tuvo el segundo en una jugada similar a la de la apertura del marcador, pero su disparo se fue por sobre el travesaño. América no podía salir y se defendía cada vez más cerca de su arco, ante una buena presión del equipo local.

Se acercaba el descanso y parecía que Agro se iba con al vestuario con la mínima, pero en la última pelota por arriba, el capitán Cristian Wernly le ganó a su marca por el segundo palo y metió un frentazo al ángulo para anotar el 2 a 0.

Al inicio del complemento, el panorama pintaba más holgado para Agro: los dos goles de la primera parte y el buen nivel demostrado, aparecían como un gran argumento para conseguir el tanto que faltaba e incluso algunos goles más. Pero el equipo de Hugo Tenaglia se plantó bien en el fondo y ya no dio tantas ventajas en su última línea. Los cuatro de atrás se agruparon mejor y, tanto Urquijo como Azcona, ya no tuvieron tanto espacio para picar al vacío. En el medio, el movimiento fue similar: Russo, Christovao, Fittipaldi y Sosa ya no se pararon en mitad de cancha, sino a metros de la defensa, achicando espacio.

Y, con esta madeja de piernas, a Agro le costó entrar. Los conductores ya no encontraron los espacios de la primera parte y comenzó a pesar más la técnica individual en sectores reducidos. Juan Todino tuvo quizás la chance más clara, pero el arquero visitante respondió desviando el remate al córner.

El tiempo pasaba y el “sojero” no conseguía el tanto que lo lleve a los penales, por lo que caía en la desesperación mientras su rival asumía cada vez con mayor seguridad su papel defensivo.

Pero fue tanto el conjunto casarense que terminó consiguiendo su premio. A los 47′, Reyes envió un centro desde la izquierda, Urquijo recibió un agarrón de un defensor y el árbitro sanciono penal, advertido por uno de sus asistentes. Wernly le pegó fuerte, arriba, y anotó el ansiado tercer gol para Agropecuario.

Sin tiempo para más, el partido fue a la definición por penales donde Agro mantuvo la mente fría e hizo la diferencia. Frabotta le contuvo el cuarto disparo a Duarte y esto alcanzó para darle el pase definitivo a una nueva instancia del torneo Federal B.

El próximo rival de Agro será Juventud de Pergamino y el encuentro de ida tendrá lugar el miércoles 28 en condición de visitante. El “sojero” está en semifinales y su sueño de ascenso cada vez más cerca.

SÍNTESIS:

Agropecuario (3): G. Frabotta, D. Sadauskas, F. Janson, E. Zamprogna, C. Cevasco, C. Wernly, E. Fernández Francou, H. Azaguate, G. Urquijo, A. Reyes y G. Azcona. DT: Juan Carlos Pirez. Suplentes: M. Peruscina, A. Celin, J. Molina, J. Espíndola y J. Santo Domingo.

Cambios: J. Todino X F. Janson / A. Rabán X E. Zamprogna

América de Pirán (0): I. Chiappa, L. Tambussi, C. Ischia, J. Calabrese, G. Christovao, S. Duarte, J. Fittipaldi, A. Russo, E. Petti, E. Rivas y P. Sosa. DT: Hugo Tenaglia. Suplentes: M. Álvarez, D. Sosa, O. Fatai y L. Madrid.

D. Jalil X J. Fittipaldi / J. Cartalá X A. Russo / O. Escudero X E. Rivas

Goles: PT. 30’ A. Reyes (AA) 45’ C. Wernly (AA) ST. 47’ C. Wernly (AA)

Incidencias: A los 36’ del ST se fue expulsado P. Sosa (AP) por doble amonestación.

Árbitro: Diego Bobadilla

Asistentes: Jorge Rivas y Aldo Puello

Definición por penales:

Agropecuario (5): C. Wernly (convertido), G. Azcona (convertido), G. Frabotta (convertido), C. Cevasco (convertido) y H. Azaguate (convertido).

América de Pirán (3): G. Christova (convertido), L. Tambussi (convertido), J. Ischia (convertido) y S. Duarte (atajado).

El programa de partidos fue el siguiente: Esta tarde-noche:

En Ayacucho, Sarmiento y Juventud, volvieron a empatar 1 a 1 . Y en los penales, Juventud ganó 4 a 2.;

En Venado Tuerto, Sportivo Rivadavia 2 (1) vs. 9 de Julio (Rafaela) 2 (3). Ese empate le permitió por diferencia de goles, seguir en competencia a 9 de Julio de Rafaela, y jugará con Unión de Sunchales.

En Sunchales,  Unión 4 (2) vs Aprendices Casildenses (Casilda) 0 (2). Esta goleada de 4 a 0 le permitió clasificar y jugará con 9 de Julio de Rafaela.

agroampiran (40 de 41) (1)agroampiran (29 de 41)