Después de una larga espera de los vecinos fueron inauguras dos cuadras de pavimento

Compartir

Están ubicadas en uno de los laterales del predio del Club Atlético 9 de Julio

pavimento3

Dos cuadras fueron inauguradas por el jefe Comunal nuevejuliense. Fue la intersección de calles Cnel. Granada y La Rioja, y la ausencia definitiva de tierra alcanza a las calles Granada, desde Avda. Mitre hasta Cavallari, las que fueron impulsadas por el Gobierno Municipal, con ejecución a cargo de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, a través del valioso aporte de los vecinos de la zona.

La obra alcanza, además a un lado del predio del Club Atlético 9 de Julio, el sector de ingreso a los espectáculos deportivos que se realizan en el Estadio Ramón N. Poratti. Era una tarea anhelada desde hace varias décadas y se logra ahora.

El acto fue presidido por el Intendente Municipal de Nueve de Julio, . Walter Battistella, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León y otros funcionarios del Gabinete Municipal, concejales; autoridades del Consejo de Administración de la CEyS, encabezadas por el presidente, Omar Malondra; representantes del Club Atlético 9 de Julio –abarcado por estas obras- y vecinos de la barriada.

En primera instancia, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León, destacó la importancia que adquiere inaugurar estas dos nuevas cuadras de asfalto en nuestra ciudad, “en un sector que estaba previsto desde un tiempo a esta parte y dentro del plan suscripto por el Intendente Battistella con la Cooperativa local”, a la vez que anticipó que a la brevedad se dará inauguración a otras nuevas cuadras ejecutadas sobre calle Mendoza, entre Compairé y Pueyrredón, para completar un total a lo largo del presente año de 16 cuadras; llegando a un total de 130 cuadras ejecutadas en estos diez años de gestión; a lo que se agregan también obras de cordón cuneta y asfalto en frío en la zona de barrios El Santo y distintos sectores de Ciudad Nueva.

“Esto demuestra claramente que 9 de Julio está creciendo y de que se administra correctamente el dinero de los vecinos”, subrayó.

Por su parte, el Jefe Comunal, Walter Battistella, tras agradecer a los vecinos por acompañar esta presentación de la obra, y destacó su esfuerzo en pos de la concreción; como así también a las autoridades del Club atlético 9 de Julio, que han hecho una importante inversión, asociando la misma a la reciente celebración de su Centenario.

“Esta obra comenzó con una proyección para ejecutar cordón cuneta y asfalto en frío, y terminó convirtiéndose en esta realidad de pavimento de hormigón gracias al esfuerzo de los vecinos y de esta institución tan importante para la comunidad de 9 de Julio”, destacó el jefe comunal, quien valorizó también “el rápido trabajo realizado por la Cooperativa Mariano Moreno”.

Finalmente, el Intendente Battistella, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos; el presidente de la CEyS, Mariano Moreno y la vecina Flavia Fregapane procedieron a efectuar el tradicional corte de cintas para dejar inaugurada la obra, que fue bendecida por el seminarista Ernesto Zuliani.

pavimento (9)