viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Después de una larga espera de los vecinos fueron inauguras dos cuadras de pavimento

pavimento3

Dos cuadras fueron inauguradas por el jefe Comunal nuevejuliense. Fue la intersección de calles Cnel. Granada y La Rioja, y la ausencia definitiva de tierra alcanza a las calles Granada, desde Avda. Mitre hasta Cavallari, las que fueron impulsadas por el Gobierno Municipal, con ejecución a cargo de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, a través del valioso aporte de los vecinos de la zona.

La obra alcanza, además a un lado del predio del Club Atlético 9 de Julio, el sector de ingreso a los espectáculos deportivos que se realizan en el Estadio Ramón N. Poratti. Era una tarea anhelada desde hace varias décadas y se logra ahora.

El acto fue presidido por el Intendente Municipal de Nueve de Julio, . Walter Battistella, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León y otros funcionarios del Gabinete Municipal, concejales; autoridades del Consejo de Administración de la CEyS, encabezadas por el presidente, Omar Malondra; representantes del Club Atlético 9 de Julio –abarcado por estas obras- y vecinos de la barriada.

En primera instancia, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León, destacó la importancia que adquiere inaugurar estas dos nuevas cuadras de asfalto en nuestra ciudad, “en un sector que estaba previsto desde un tiempo a esta parte y dentro del plan suscripto por el Intendente Battistella con la Cooperativa local”, a la vez que anticipó que a la brevedad se dará inauguración a otras nuevas cuadras ejecutadas sobre calle Mendoza, entre Compairé y Pueyrredón, para completar un total a lo largo del presente año de 16 cuadras; llegando a un total de 130 cuadras ejecutadas en estos diez años de gestión; a lo que se agregan también obras de cordón cuneta y asfalto en frío en la zona de barrios El Santo y distintos sectores de Ciudad Nueva.

“Esto demuestra claramente que 9 de Julio está creciendo y de que se administra correctamente el dinero de los vecinos”, subrayó.

Por su parte, el Jefe Comunal, Walter Battistella, tras agradecer a los vecinos por acompañar esta presentación de la obra, y destacó su esfuerzo en pos de la concreción; como así también a las autoridades del Club atlético 9 de Julio, que han hecho una importante inversión, asociando la misma a la reciente celebración de su Centenario.

“Esta obra comenzó con una proyección para ejecutar cordón cuneta y asfalto en frío, y terminó convirtiéndose en esta realidad de pavimento de hormigón gracias al esfuerzo de los vecinos y de esta institución tan importante para la comunidad de 9 de Julio”, destacó el jefe comunal, quien valorizó también “el rápido trabajo realizado por la Cooperativa Mariano Moreno”.

Finalmente, el Intendente Battistella, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos; el presidente de la CEyS, Mariano Moreno y la vecina Flavia Fregapane procedieron a efectuar el tradicional corte de cintas para dejar inaugurada la obra, que fue bendecida por el seminarista Ernesto Zuliani.

pavimento (9)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias