jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se vacuna contra el rotavirus

Rotavirus

La Secretaria de Salud, hizo saber a la comunidad que se ha incorporado la vacuna oral contra el rotavirus en el Calendario Nacional de Vacunación a partir del 1º de enero del 2015, dosis que apunta a proteger a más de 750.000 lactantes menores de 6 meses con el fin de disminuir la incidencia, internación y la mortalidad por diarreas agudas y deshidratación.

Este virus es una de las principales causas de diarrea y deshidratación en niños menores de 5 años. La transmisión de rotavirus se produce de persona a persona o a través del agua, alimentos y superficies contaminados. Se manifiesta como una gastroenteritis de 3 a 10 días de duración, con vómitos, diarrea acuosa, fiebre y dolor abdominal.

El mayor peligro es la deshidratación, la que puede llegar a provocar la muerte, en especial en los bebés y niños pequeños. Por eso, ante la presencia de estos síntomas es importante acudir al médico rápidamente a un centro de salud, tomando las medidas de prevención necesarias como lavarse las manos con agua y jabón, en especial después de ir al baño y/o cambiar pañales, y antes de comer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias