jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Preocupa la aparición de alacranes

Alacranes

La Secretaria de Salud, informa a la comunidad sobre las medidas a tener a tener en cuenta para evitar el ingreso de alacranes a las viviendas y prevenir accidentes en lugares donde podemos encontrarlos.

Es importante revisar y sacudir prendas de vestir, y calzados, sacudir la ropa de cama antes de acostarse o acostar un bebe o niño, tener precaución cuando se examinan cajones o estantes y evitar caminar descalzo en zonas donde se conozca la presencia de alacranes.

Se debe realizar un aseo cuidadoso y periódico de las viviendas y alrededores, efectuar control de la basura para reducir la cantidad de insectos (arañas y cucarachas) que sirven de alimento a escorpiones. Evitar acumulación de materiales de construcción, escombros, leña, porque suelen ser lugares donde se mantienen, conservan y dispersan.

Frente a eventuales picaduras, no realizar tratamientos caseros, aplicar hielo y consultar rápidamente al médico y en lo posible llevar el escorpión para ser identificado. Nunca aplicar plaguicidas sin haber seguido primeramente las recomendaciones sobre los métodos de prevención en el ambiente habitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias