jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Liliana Calixto: “No queremos pintar más ‘Estrellas Amarillas’”

http://www.cadenanueve.com/wp-content/uploads/2015/01/mov-grupo-amarillo-16-01-15.mp3OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Grupo ‘Estrella Amarillas’ realizará un acto este domingo 18, a las seis de la tarde en Mendoza y Gardel, a los fines de pintar una estrella en el lugar que falleció – accidentalmente – el 16 de enero 2014 (hoy un año) Nahuel Fabiano.

En ‘Despertate’ por cadena Nueve y Máxima estuvieron en nombre de la ONG en formación, Liliana Calixto, su esposo Juan Inglessi;  Claudia Bustos y  Norma Furriol, y contaron que este domingo 18, a las 6 de la tarde, en Mendoza y Gardel se hará una pintada que incluye la suelta de globos con un mensaje a quien lo reciba.

Cada uno de los integrantes se fueron conociendo y sumándose desde el dolor de la pérdida de un hizo en accidente de tránsito.  Ese fuerte sentimiento de impotencia ante la realizad que les toca vivir, tratan de canalizarlo en positivo, y que se tome plena conciencia que ‘el tránsito es responsabilidad de todos’ . No es un slogan publicitario o de advertencia de un organismo oficial Es la realidad de la vida cotidiana y del salir a la calle, día a día.  Nadie está libre de un accidente. Esta es una verdad como el sol que sale cada mañana; pero es de cada conducta o comportamiento que determinadas cosas sucedan. Impericia, negligencia, alta velocidad y demás, suman para acumular desgracia.

Como parte de ese mensaje para bien de todos, Liliana Calixto repite “No queremos pinar más Estrellas Amarillas” como un llamado de atención a toda la comunidad. Precisamente, ese símbolo de la pintada en cada lugar de un accidente con perdida de una vida, es para que cuando se transite por allí se piense y reflexione.

El grupo que cuenta con apoyo institucional, comenzará este año a recorrer colegios para dar charlas informativas sobre educación vial. La Municipalidad le abrió las puertas para que, desde su experiencia, reflexionemos  todos sobre el tránsito, y sus consecuencias en uso indebido o negligente.

Al mismo tiempo, valoraron lo brindado desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y a su titular Luis Belloni por el aporte y comprensión.

En el link está la palabra del Grupo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias