viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Defensa Civil hizo llegar un informe sobre las perspectivas hasta el miércols próximo

img602

La Dirección de Defensa Civil, desde la Subsecretaría de la Seguridad Ciudadana han difundido un informe del Servicio Meteorológico nacional referido a las perspectivas climáticas hasta e miércoles 21.

Las consideraciones abarcativas a varias áreas del país son a los fines de los desplazamientos que los vecinos pueden realizar ante el período de vacaciones, y ante ello tomas recaudos.

Se encuentran áreas con exceso hídrico sobre la región de litoral como consecuencia de las lluvias ocurridas durante enero y meses anteriores. En particular, la presencia de humedad en el suelo en dicha región estuvo muy influenciada por las precipitaciones ocurridas en los últimos días. Algunas estaciones ya han superado la normal del mes de enero con respecto a la precipitación, estas son: Ceres, Reconquista, Paso de los Libres, Monte Caseros, Concordia, Marcos Juárez, Rosario, Gualeguaychú y Aeroparque. Algunos eventos convectivos de gran intensidad se registraron en el centro de la provincia de Córdoba y en la región del noroeste argentino, los suelos pueden encontrarse con un importante contenido de agua.

En cuanto a la situación hidrométrica en los puertos:

El río Uruguay se encuentra con niveles elevados. Los puertos que registran valores por encima del valor de alerta son Concordia, Colón y Paranacito. El puerto de Concepción de Uruguay registra valores hidrométricos por encima del nivel de evacuación. El río Gualeguaychú también registra valores por encima del nivel de evacuación sobre el puerto Boca Gualeguaychú.

PRONÓSTICO

En estos momentos una masa de aire cálido y húmedo cubre amplia parte del norte del país con tormentas aisladas, sin descartarse mejoramientos temporarios. En este momento, algunas provincias de la región se encuentran bajo sistema de alerta.

El posicionamiento de un sistema de alta presión ubicado en la zona centro-este y norte de la Patagonia comenzará a desplazarse hacia el este.

Se espera un notorio descenso de las temperaturas a partir de la noche en la región sur de la Patagonia debido al ingreso de aire frío desde el sur.

En vista de lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos meteorológicos:

Lluvias: Predominará aire caluroso y húmedo sobre el norte del país, sin cambios en la masa de aire durante esta semana y con períodos de lluvias y tormentas. La zona central tendrá tiempo variable con pasajes de sistemas frontales que producirán precipitaciones. En la Patagonia [email protected] | 11.5167-6767 | www.smn.gov.ar

SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Zona central y norte se destacan las precipitaciones del fin de semana asociado a la formación de un sistema de baja presión en la región.

Bajas Temperaturas y Viento: El pasaje de sistemas frontales sobre la región sur de la Patagonia producirá un descenso en las temperaturas y debido a la circulación tendrán un ambiente ventoso hacia la noche de hoy

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias