viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Vence la última convocatoria para presentar proyectos del FoNaPyMe

5040daedc9d3e_562x365

El Ministerio de Industria de la Nación, a través de su Oficina GenIA 25 de Mayo, informa que el próximo 30 de enero vence la última convocatoria para la presentación de proyectos productivos del programa Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME).

“Generalmente la convocatoria cierra a fines de diciembre, pero en este caso se hizo una excepción y se extendió hasta enero. Este es un Programa vigente todo el año y que se extiende a todo el país”, explicó a este medio María Jesús Peralta, titular de la GenIA 25 de Mayo.

El FONAPYME otorga créditos de mediano y largo plazo para proyectos de inversión de MiPyMEs a una tasa de interés menor a la del mercado. Los créditos -adjudicados mediante llamados a concurso público- pueden otorgar hasta 3 millones de pesos, con una tasa fija anual en pesos del 14%.

El programa tiene como principal objetivo brindar asistencia financiera a aquellas MiPyMEs que tengan por objeto la realización de inversiones orientadas a desarrollar nuevos productos, sustituir importaciones, ampliar la capacidad productiva y mejorar los procesos productivos actuales, mediante la incorporación de bienes de capital nuevos y/o la construcción, ampliación o reacondicionamiento de la sede productiva.

Se priorizarán los proyectos que incluyan la adquisición de bienes de capital y, en el caso de que los proyectos incluyan construcción e instalaciones, deberá existir como mínimo la incorporación de un bien de capital nuevo asociado a la ampliación, reforma o nueva construcción.

FONAPyME financia hasta el 70% del costo total del proyecto y otorga créditos hasta 60 meses para montos inferiores a $750.000 y hasta 84 meses para créditos superiores a ese tope.

Los interesados en recibir mayor información o asesoramiento pueden escribir a la dirección de mail   [email protected] ó a través de la página de Facebook Genia 25 de Mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias