jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Avanza la obra del Canal La Sofía-Bellocq

Carlos Casares Canal la Sofía Belloc

Se construye el canal de desagües que une las localidades de la Sofía con Bellocq en el distrito de Carlos Casares. La obra que fue dada a conocer por la Secretaría de Obras Públicas del municipio casarense, refiere que ya se  han cumplido con un 60% de la obra.

En el informe se consigna que se procedió a la construcción de la alcantarilla correspondiente al kilómetro 25,470 del canal La Sofía-Bellocq . Esta obra continúa a muy buen ritmo.

Al mismo tiempo se recuerda que la longitud total del canal es de más de 42 km. previendo un volumen de excavación de 45.000 metros cúbicos de tierra y la colocación de 22 alcantarillas en total.

En tanto, el  secretario de Obras Públicas de esa comuna, Ing. Daniel Stadnik destacó que una vez terminado, este canal permitirá del desagüe de 70.000 Has del sur del partido como así también mitigar los efectos de futuras inundaciones y cortes de caminos rurales.

Este trabajo junto al que realiza en Pehuajó el Intendente Pablo Zurro de llevar el gas a localidades del distrito, lo constituyen en una de las obras de mayor envergadura que se realiza en la región sobre la ruta 5, en menos de 50 km.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias