viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Se creó una Mesa de Trabajo para la prevención de Delitos Rurales

seguridad

El Intendente Municipal nuevejuliense, Walter Battistella, la asesora del Gabinete Unidad Ministros de la cartera de Seguridad bonaerense, Dra. María Gabriela Méndez Marambio, firmaron un convenio por el cual se pone en marcha en el distrito una Mesa de Trabajo para la prevención de Delitos Rurales

El Jefe Comunal estuvo acompañado en la oportunidad por el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Belloni; el Jefe de la Departamental Pehuajó Comisario Mayor Sergio Ledesma; el Jefe Coordinador zona Chivilcoy Comisario Mayor Oscar Alfredo Mattias (Comando Patrulla Rural) y el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector Sergio Fabián Rainoldi; en tanto, la Dra. María Gabriela Méndez Marambio, lo hizo acompañada por  Gabriel Delecraz, de la Dirección de Auditoría del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La  Mesa de Trabajo para la prevención de Delitos Rurales, surge con el objeto de llevar a cabo una planificación estratégica y coordinación de la actividad preventiva de las Patrullas Rurales y los Comandos de Prevención Rural (CPR).

En este sentido es importante destacar que en el partido de Nueve de Julio esta mesa de trabajo se encuentra en funcionamiento a través de la Mesa Agropecuaria, cuyos integrantes se reúnen periódicamente a fin de abordar los diferentes temas rurales.

Otro de los puntos salientes tratados en el encuentro, establecido dentro del Convenio, fue la conveniencia de establecer una Mesa Provincial de Trabajo de Prevención del Delito Rural, con miras a efectuar una planificación estratégica para la prevención de la comisión de delitos en zonas rurales, generando en las distintas Mesas un ámbito de propuestas, debates y análisis, organizando y armonizando las acciones llevadas a cabo por las Patrullas Rurales y los Comandos de Prevención Rural a fin de contener las conductas que atentan contra la seguridad en cada zona rural.

seguridad1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias