viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Está en reparaciones el Edificio de la Policía Comunal Nuevejuliense

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde hace algunos meses el Edifico de la Policía Comunal nuevejuliense está en reparaciones. Hacía más de 40 años que no se tocaba una pared para reformas. Fue el actual Jefe de la repartición Comisario Inspector Sergio Rainoldi, que comenzó con los cambios.

En la actualidad funcionan, la Estación Central cuyo titular es el Sub-Comisario Gabriel Bonello; el área de Violencia de Género – pronto la Comisaría de la Mujer – a cargo de la Oficial Sub Inspectora Valeria Villegas; la Caja de Jubilaciones con carácter regional; y el Gabinete de Prevención, a cargo de la Oficial Luisina Balbi.Pronto se sumarán el 101 Mejorado y la Comisaría de la Mujer. El nuevo sistema ’101 Mejorado’ tendrá un propio jefe, autonomía de trabajo y se ocupará del control de todos los móviles de calle.

Entre las reformas que encaró el jefe de la repartición con el aval de sus superiores, el Titular de la Regional Pehuajó, Comisario Mayor, Sergio Ledesma y desde la Comuna, el Intendente Walter Battistella y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Belloni, están dados en la Guardia. El servicio está ahora a la derecha del ingreso a las dependencias. Allí se recibe a las visitantes y se los deriva al sector respectivo. Se observa, en términos generales, personal femenino en esas tareas.

La otra modificación está dada en el hall central que conduce a los despachos de los jefes. Limpio, ordenado, remodelado. Cada dependencia además de haber sido acomodada, se observa pulcra. Luego, del pasillo que lleva a  otras áreas, se rescataron históricos vitró – una vidriera de colores – que permiten el ingreso de luz natural, al tiempo que hacen que se resalten sus formas y agrado visual, ante esa gama de vidrios de colores. Hace un tiempo estaban ‘perdidos’ en el pasillo. Hoy lucen y llaman, agradablemente, la atención.

El frente del edificio tendrá cambios, adelantó a Cadena Nueve, el Comisario Inspector Sergio Rainoldi, toda vez que el portón para vehículos será corrido y se habilitará el ingreso por la misma calle Robbio, a la Comisaría de la Mujer. El patio o playón fue limpiado. Se sacaron motos, bicicletas, motonetas y autos que no se usaban pero que a la vista era una ‘fuente’ de chatarra y aspecto abandonado. Las mejoras no terminaron. Están en curso los cambios. Hay paredes que se derriban y otras que se suben, propio de las reformas. Casi todas las dependencias modificadas ya fueron pintadas.

A esto se suma el clima que se percibe interiormente. De trabajo ordenado, respeto, y todos procuran que las cosas no se desordenen. Falta todavía, pero se visualizan cambios importantes.

Al ingreso mismo de la repartición, la imagen de la Virgen de Lujan le da – en silencio – la bienvenida a todo visitante. La mayoría no la considera ya que los motivos de acceso a la Estación, no permiten darse cuenta, toda vez que se llega con la cabeza ocupada en la causa que lo trasladó hasta ese lugar. Sin embargo, la Madre de Dios está atenta y vigilante!.

Las dependencias del servicio que se viene – 101 mejorado – indican que se cambiaron las cajas de las alarmas de los bancos, con cableados y sensores nuevos, al igual que los protectores de seguridad. Allí se adecuó el ambiente para que en una mesa común de trabajo se coloquen todas las computadores y demás tecnología que hace a su funcionamiento. Todo está en orden. Falta que se coloquen los objetos para la tarea.

El Jefe Rainoldi con sencillez explicó las reformas y los cambios, los que fueron acompañadas por el personal de la fuerza. ‘De lo contrario no se hubiese podido realizar’, acota el nativo de General O’Brien.  Mañana en una segunda entrega se publica la palabra del Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector Sergio Rainoldi, sobre temas propios de la actividad de la fuerza que conduce y de interés a los ciudadanos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias