Siguen los controles de vehículos en la vía pública

Compartir

Se realizan en distintos horarios en los más diversos puntos de la ciudad

Control Tránsito )

Siguen los controles de tránsito. Los mismos se realizan en distintos puntos de la ciudad. Se llevan a cabo en forma conjunta entre la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana,  la Dirección Operativa de Tránsito y efectivos policiales de Policía Vial, Patrulla Rural y Policía Comunal.

Estos controles se hacen en distintos horarios, y fundamentalmente en los accesos de entrada a la ciudad a fin de solicitarle a los conductores que presenten toda la documentación correspondiente de acuerdo a las normativas vigentes. Al respecto desde las áreas de controles se ha insistido en recomendar a los conductores estar al día con la documentación necesaria para circular y tener los comprobantes al momento de transitar, ya sea de: VTV, seguro, licencia de conducir habilitante, cédula verde y tarjeta azul en caso de no ser titular del vehículo.
También se realizan diariamente operativos en la zona céntrica de la ciudad a cargo de los Inspectores de Tránsito con el fin de requerir documentación obligatoria de los vehículos que circulen por dicha zona y controlar el flujo de tránsito en horas pico.
Respecto a las actas de infracción, se labraron un total de 380 actas y se procedió al secuestro de 18 motos y 5 autos por no poseer documentación correspondiente, patente ni censo a la vista, circular sin luces reglamentarias y con caño de escape adulterado.
Se aconseja mantener las motocicletas en su estado original ya que cualquier alteración (caño de escape, amortiguadores, etc.) será pasible de secuestro y posterior destrucción por parte del Municipio de los elementos adulterados. Las motos sólo podrán ser retiradas del depósito judicial luego de que el propietario y/o tenedor legítimo vuelva el vehículo a su estado original, siguiendo las normas técnicas vigentes.