sábado, octubre 23, 2021

El SENASA sigue con los controles sanitarios en Rutas

b

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, durante el 2014, un total de 148 controles en ruta a transportes con sustancias alimenticias, granos, cítricos, material de propagación de vivero y ganado en pie, en distintas rutas del centro y norte de la provincia de Buenos Aires.

Los puntos estratégicos de control integrado se establecieron en rutas nacionales y provinciales de Chascomús, Alsina, Carlos Casares, Zárate, Brandsen, Roque Pérez, Chivilcoy y San Andrés de Giles, labrándose infracciones por encontrar: habilitación de transporte vencida, falta de inscripción en los laterales del vehículo, falta de libreta sanitaria que respalde la mercadería transportada, malas condiciones técnicas-sanitarias de la unidad de transporte de alimento, y falta de equipo de frío, entre otras.

Además de los operativos integrales se realizaron procedimientos específicos destinados a controlar transportes con material de vivero y cítricos, verificando que la producción citrícola egrese o ingrese a la provincia de Buenos Aires sin su respectiva guía fitosanitaria para el transporte de plantas y/o sus partes. De esta manera el Senasa continúa preservando el estatus fitosanitario argentino, concientizando a la población sobre los riesgos de la enfermedad más perjudicial para los cítricos.

Estos últimos se realizaron en el marco del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (HLB) y tuvieron lugar en las localidades de Río Tala, Alsina, San Pedro y San Nicolás.

En cada oportunidad las tareas fueron realizadas por profesionales del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, pertenecientes al área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Sanidad Animal y Protección Vegetal, con  la colaboración de la Policía Rural de cada localidad.

Con la continuidad de este tipo de operativos de fiscalización integral a transportes en ruta, el Senasa se propone, durante el 2015, consolidar las tareas de control sanitario a los diferentes actores que componen la cadena agroalimentaria, apuntando a proteger los derechos de los productores responsables, salvaguardar la sanidad tanto animal como vegetal y resguardar la salud de los consumidores.

c

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias