miércoles, octubre 20, 2021

Patricios se prepara para los Corsos

corsos

La Directora de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio, Iara Golberg, conjuntamente con integrantes de la Comisión Organizadora de los Corsos de la localidad de Patricios y la Sociedad de Fomento de esta comunidad, procedió a anunciar una nueva edición de la tradicional fiesta popular, que tendrá su inicio este próximo sábado y continuarán los días 17 y 24, siempre desde las 21,30 hs., con entrada libre y gratuita.
Tras la presentación de la rueda de prensa por parte de la citada funcionaria, el convecino Alejandro Bai detalló aspectos de la realización, poniendo de manifiesto que estos corsos y bailes “intentarán repetir el éxito de años anteriores, como siempre, sobre la avenida principal –a lo largo de dos cuadras por ambas manos- y con un excelente servicio de cantina; en tanto que posteriormente continuaremos con el baile en “El Prado”, con la animación de Los Chicos Piratas y La Meta”.
En tanto, indicó que en coordinación con el área de Seguridad Ciudadana del municipio, se acordó realizar el ingreso por el denominado “Camino de los 8 kmts.”, y la salida por el “Camino de 6 kmts.”, solicitando a los asistentes respetar estas disposiciones, “a fin de generar seguridad para todos los asistentes que llegan desde 9 de Julio y Bragado”.
“Las expectativas son las mejores, y si bien la edición anterior no fue la mejor desde el punto de vista económico, ya que debimos suspender y reprogramar algunas noches por razones climáticas, seguimos apostando a este evento que la gente tanto disfruta”, agregó Bai, destacando que como en otras oportunidades se dispondrán mesas y sillas en alquiler y venta de espuma, con cuyas recaudaciones se solventan las comparsas y los grupos que animan los bailes.
Por su parte, Oscar More, otro de los integrantes de la Comisión Organizadora adelantó que en la noche de apertura se contará con la presencia de la comparsa “Aimará” de la ciudad de Bolívar; en tanto que en la segunda noche animará la fiesta popular la comparsa “Milcay”, de la ciudad de Los Toldos, mientras que el baile será animado por Daniel Cascallar y Kino.
Finalmente, en la noche de cierre, el día sábado 24, será el turno de la comparsa “Los elegantes del rincón”, de la ciudad de San Fernando, con 200 integrantes, mientras que el baile será animado por el grupo “Trinidad”.
“En cada una de las noches contaremos también con dos comparsas de 9 de Julio, “Marimba” e “Irupé”, así como la de la localidad de Patricios, conformada por los integrantes del grupo de Teatro Comunitario “Patricios Unidos de Pie”, junto a mascarones y carrozas.
Finalmente, los organizadores agradecieron la colaboración de la Cooperativa de la localidad de Patricios, como así también del municipio para llevar adelante el evento.

AGENDA
Por otra parte, retomando la palabra, la Directora de Cultura indicó que en los próximos días se anunciará la realización de las tradicionales Peatonales en nuestra ciudad, como así también en la localidad de Dudignac, evitando la superposición de los distintos eventos, para lo que solicitó a las instituciones contactarse con esta cartera municipal para coordinar estos aspectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias