jueves, octubre 28, 2021

El Concejo Deliberante de Ensenada declaró “persona no grata” en ese distrito a Sergio Massa

Sergio Massa banca

El Concejo Deliberante de la ciudad bonaerense de Ensenada declaró “persona no grata en el ámbito de la ciudad” al líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, a raíz de sus expresiones sobre la política nacional en materia de derechos humanos, informó Tiempo Argentino.

Massa había asegurado que “la Argentina tiene que cerrar bien la etapa de Derechos Humanos” e incluso había advertido que “el gobierno se olvidó” que hay nuevas demandas en esta área como “las de las víctimas de la inseguridad” o las de “los chicos que sufren adicciones”. “La Argentina tiene que cerrar bien la etapa de Derechos Humanos, pero no podemos dejar de mirar que en el país hubo 30 mil desaparecidos. Me parece que lo que el gobierno se olvidó es que hay nuevos derechos humanos”, había declarado el precandidato a presidente por el FR. Fue luego de que Mauricio Macri dijera que había que “acabar con el curro de los Derechos Humanos”.

La resolución del órgano legislativo de Ensenada, presentada por el bloque del Frente para la Victoria (FPV) y votada ayer, expresa que “sin lugar a dudas, tales declaraciones ofenden a Madres y Abuelas y a todos los que deseamos un futuro con Memoria, Verdad y Justicia”, y añade que “con esas afirmaciones se busca garantizar que muchos crímenes queden sin juzgamiento”.

“No se puede cerrar una etapa trágica de la Argentina, no sólo por los familiares que padecieron el terrorismo de Estado sino porque como Nación se debe velar por la Justicia a través de la continuación de los procesos de lesa humanidad contra genocidas de la última dictadura cívico-militar”, plantea el texto.

La iniciativa del kirchnerismo local además postula que “a partir de las deplorables declaraciones de (Mauricio) Macri, donde afirmaba que había que ‘terminar con el curro de los Derechos Humanos’, parece que Massa no podía quedarse atrás”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias