viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Alfonsín niega una Alianza con el PRO y el Frente Renovador

Ricardo Alfonsín

El diputado radical Ricardo Alfonsín,  negó que surjan alianza con el PRO y el Frente Renovador toda vez que no es lo mejor reunir en un mismo frente a fuerzas que resultan contradictorias.

El dirigente salió al crece ante las reuniones que dirigentes de su partido mantienen a los fines de encontrar refugio en alguna de esas filas con miras a las elecciones 2015.

“Un acuerdo de la UCR con el Pro o con el Frente Renovador son falsas alternativas” ya que esto “terminaría por romper el acuerdo que nuestro partido tiene con el socialismo y los partidos del Frente Amplio UNEN”.

“No es lo mejor para el país reunir en un mismo frente a fuerzas que, por su claras tendencias populistas o conservadoras, resultan contradictorias con partidos no populistas y progresistas como la UCR o el Partido Socialista. A la hora de presentarle al país proyectos nacionales, debemos unirnos los que tenemos coincidencias programáticas”, sostuvo.

Recordemos que una reunión de intendentes radicales bonaerense se hizo en Nueve de Julio, a los fines de analizar la ida en grupo al PRO y hacer el anuncio antes de la llegada de Cobos de visita a la ciudad. Todo se pospuso a marzo 2015.  Fue este diputado quien más ‘lucño’ para evitar el éxodo.

“Un acuerdo entre los que piensan diferente no es la mejor estrategia no solo porque la historia reciente nos lo demuestra, sino porque no hay ejemplo en sistemas presidenciales donde coaliciones de este tipo hayan logrado llegar al poder, y menos cuando no está claro cual será la fuerza que decidirá los lineamientos del gobierno”.

Sobre un acuerdo con el macrismo, Alfonsín sostuvo que puede ser una manera de combatir el populismo, pero no con una propuesta progresista.

Recordemos que recientemente, el Jefe Comunal de Nueve de julio, Walter Battistella también negó su ida al PRO FR, fuerza política distrital que más intención de votos junto al FpV PJ, tienen en le cierre del año 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias