viernes, octubre 15, 2021

Se inyectará agua en la red de agua de Barrios Unidos

DSCN0320 (1)

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León, junto a la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Franca Lombardo, le respondieron a los vecinos de Barrios Unidos quienes exigían que quieren que haya agua, por lo menos para fin de año, al tiempo que hoy se autoconvocaron para las 20 en el CIC para buscar caminos de acción.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León, manifestó que “estamos teniendo una problemática por esta gran ola de calor y lamentablemente no podemos satisfacer la necesidad de todos los hogares de ciudad nueva, no estamos teniendo presión en la red, está problemática ese sector la viene padeciendo desde hace muchos años atrás y no es un problema puramente de la gestión, sino también podemos hablar de las obras que no se hicieron en su momento para abastecerlo. Nosotros nos estamos haciendo cargo y hacemos todo lo humanamente posible: se colocaron 4 cisternas de agua potable, se realiza el mantenimiento de las Plantas de Ósmosis, se realiza una cuarta perforación donde se inyectaran 35 mil litros más de litros la hora para atender las necesidades de los vecinos y para el 2015 el intendente Battistella gestionó parte del financiamiento de la mega obra para terminar con este problema de caudal de agua en la red. Hoy estamos atendiendo las necesidades inmediatas, que no son nuevas porque quieren hacer parecer que los problemas son de está gestión; les pido que esto no se politice, es una necesidad que tenemos todos los vecinos de 9 de Julio”.
Ahora estamos coordinando un plan en conjunto con Bomberos Voluntarios para inyectar agua en la red y lograr el nivel necesario. Esto lo realizaremos desde hoy martes hasta el domingo, y llamo a la concientización de todos los vecinos. Porque no tenemos la capacidad en las napas y el consumo es excesivo”, remarcó el funcionario.
Por su parte Franca Lombardo agrego que “las trabajadoras sociales están recorriendo los distintos sectores afectados por la falta de agua, para saber si hay personas con discapacidades, mayores o con dificultades para ir a buscar el agua, para estos casos se le acercara el agua a sus hogares. Es importante que aquella persona que no sea relevada, nos haga llegar sus datos a la secretaria o a los centros de salud. . En el día de hoy se repartirán los sachet de agua, que normalmente se hace los días miércoles, tanto al CIC como a la sociedad de Fomento Los Aromos.”
Por último, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, informo que “ es importante el cuidado racional del agua, para que el tanque tenga la presión necesaria, agregando que se estará inyectando agua junto a Bomberos, en el día de hoy de 19 a 24hs, miércoles de 13 a 19 hs, jueves de 16 a 21hs, viernes 19 a 24hs, sábado de 19 a 21hs, domingo de 8 a 20 hs, cronograma sujeto a variaciones del servicio y la actividad de emergencia de Bomberos. Es importante destacar que se viene inyectando agua desde el sábado pero sin lograr llenar los tanques de reserva”, concluyo León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias