Se restableció el servicio de luz en Nueve de Julio

Compartir

Por espacio de 15' quedaron fuera de circuito los alimentadores 1 y 7 al salir de frecuencia en el envió del flujo de Transba

Corte Luz

Pasada la hora 12,45 gran parte de la ciudad de Nueve de Julio quedo sin luz.

El cote alcanzo a todo el centro, afectando las tareas en la Municipalidad, Bancos y Cámara de Comercio, las radios de AM y FM,  entre otros negocios y casas de familia.

Los alimentadores 1 y 7 quedaron fuera de servicio ya que se desprogramo la frecuencia de envió de flujo energético por parte de la proveedora Transba a la Cooperativa Mariano Moreno y desde está a sus asociados.

Mientras la servidora adelantaba que el corte podría llegar a ser de unos 30′ como máximo y un mínimo de 20′, la luz volvio a la ciudad, normalizándose el servicio. todo duro 15′.

Es de hacer notar que la CEyS no tiene programado ningún corte de luz. Esto fue accidentalmente, y fuera de lo previsible por la cooperativa. El corte se produjo cuando la temperatura ambiente era de 31°, con máxima prevista en 33°, lo que preocupo a los asociados la afectación del servicio, la que se convirtió en breve.