lunes, octubre 18, 2021

La Provincia presentó una propuesta a guardavidas del sector privado

???????????????????????????????

El gobierno provincial presentó una propuesta concreta al sector de guardavidas para dar respuesta a las demandas expresadas en los últimos días por aquellos trabajadores que no están contemplados en el régimen previsional del Instituto de Previsión Social.

Las autoridades y los gremios dejaron conformada una comisión técnica que evaluará caso por caso y elaborará los listados definitivos de quienes accederán al beneficio.

El encuentro fue encabezado por el presidente del Instituto de Previsión Social, Mariano Cascallares; el secretario Legal y Técnico de la Provincia, Mariano Cervellini; el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart y Walter Carbone por la Jefatura de Gabinete junto al titular de la Comisión Provincial de Guardavidas, Néstor Nardone, el Secretario de Gobierno de General Pueyrredón, Pablo García y el Subsecretario de Gobierno de General Pueyrredón, Diego Monti.

Por el sector de guardavidas, participaron representantes del Sindicato de Guardavidas de General Pueyrredon, del Sindicato de Guardavidas de Pinamar y el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la Republica Argentina (SUGARA).

La Provincia cuenta con el mejor régimen especial para guardavidas provinciales y municipales que les permite jubilarse a los 50 años de edad con 25 temporadas de servicio en virtud del trabajo de seguridad pública que realizan; sin embargo, los trabajadores guardavidas del sector privado no se encuentran enmarcados en este régimen y en los últimos días manifestaron sus demandas.

En ese marco, la Provincia convocó a los trabajadores y les ofreció poner en marcha un régimen prestacional especial que contemple a los trabajadores del sector privado, hasta tanto estos cumplan con los requisitos de ley o avancen las propuestas de municipalización, provincialización o nacionalización de los mismos.

De esta forma, acordaron comenzar con el registro de los trabajadores en esta situación desde la Comisión Provincial de Guardavidas y los gremios para la elaboración del listado definitivo de beneficiarios y dejaron conformada una comisión técnica para la elaboración de la propuesta legislativa con el régimen especial -que por primera vez emanará del acuerdo entre el Poder Ejecutivo provincial y toda la representación gremial- para ser elevada al Poder Legislativo.

La comisión técnica estará integrada por representantes del Ejecutivo Provincial, de los gremios SUGARA, de Guardavidas de General Pueyrredon y de Guardavidas de Pinamar junto a Ignacio Mastrángelo, Hernán Spadari, Alberto Viejo y Luciano Lescano quienes también estuvieron reunidos con las autoridades días atrás.

Registro Provincial de Guardavias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias