viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Julián Domínguez le manifestó al Papa la satisfacción de Cristina por su mediación entre Cuba y Estados Unidos

FOTO VATICANO

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, participó hoy en el Vaticano de la presentación de las cartas credenciales del embajador Eduardo Valdés ante el Papa Francisco, y le manifestó al Sumo Pontífice “la altísima valoración y satisfacción de la Presidenta” por su intervención en las negociaciones que llevaron a restitución de los vínculos entre Cuba y Estados Unidos.

El titular de Diputados afirmó que “Francisco levanta puentes y derriba muros”

“Le transmití al Santo Padre la altísima valoración y satisfacción de la Presidenta por el cambio en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. La gestión del Papa ha permitido la humanización de las relaciones diplomáticas, el bloqueo era absolutamente desproporcionado e inhumano. Francisco levanta puentes y derriba muros”, señaló y añadió: “Como lo pensó Juan Perón, los pueblos avanzan hacia el continentalismo y los Estados hacia ser garantes de la justicia y la igualdad”.

“Valoramos la dignidad del pueblo cubano, sus convicciones, a pesar de toda dificultad y de todo aislamiento del escenario internacional, como pretendió Estados Unidos”, agregó Julián Domínguez.

Asimismo Domínguez, que viajó en representación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que Valdés “contribuirá a profundizar las relaciones entre ambos Estados, más aún cuando contamos con una oportunidad histórica para Latinoamérica como es la presencia de un argentino en la Cátedra de San Pedro”.

En este maro, Domínguez afirmó: “Nuestro embajador va a tener como central tarea ser docente de este nuevo tiempo, construir las claves de síntesis de 50 años de religiosidad popular en América Latina, que hoy se expresan en bajo esta tarea de Francisco de acercar al pueblo a Dios”.

Además, respecto de la mediación del Sumo Pontífice entre Cuba y Estados Unidos para restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos Estados, el titular de la Cámara baja señaló: “Cuba es una nueva caída del muro de Berlín, es un nuevo tiempo que se inaugura. Dios quiera que ese muro que se derribó y permitió levantar el bloqueo, inicie un nuevo tiempo en la relación del reclamo histórico de Argentina respecto de la soberanía de las Islas Malvinas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias