jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

La ley de posnet en la provincia de Buenos Aires no fue aprobada

 

Posnet

El proyecto de ley que establece la obligatoriedad de habilitación de medios de pago con tarjeta de débito y/o crédito a través de terminales electrónicas de venta no fue aprobado por los legisladores bonaerenses, luego de que la Cámara Argentina de Comercio (CAC) realizara gestiones ante múltiples organismos en favor de las PyMEs de la Provincia de Buenos Aires, que resultarían perjudicadas en caso de que dicha obligación se hubiera aprobado.

En este sentido, la entidad expresa su reconocimiento a todos aquellos legisladores que han comprendido las razones invocadas para que esta iniciativa no prospere.

Muchos de los pequeños comercios de la Provincia de Buenos Aires no tienen la estructura necesaria para afrontar los costos vinculados con la operatoria de ventas con tarjeta de débito y/o crédito. A su vez, no todas las localidades cuentan con sedes bancarias para tramitar transacciones, lo que obligaría a un comerciante a hacer grandes traslados para cobrar sus operaciones.

En el caso de las tarjetas de crédito, los plazos de pago a las empresas para las operaciones a pagar en cuotas por los consumidores se han extendido, en las principales emisoras, de 48 hs a 18 días hábiles (24 a 26 días corridos). Esto implica un esfuerzo de financiamiento difícil de superar para las PyMEs de la Provincia de Buenos Aires.

Por tal motivo, la CAC advirtió a los legisladores de la Provincia de Buenos Aires sobre el desfinanciamiento que implicaría este sistema para las PyMEs. Además, las empresas se verían obligadas a hacerse cargo de la adquisición de las terminales electrónicas de venta, lo que implicaría nuevos costos para las mismas.

Por último, la CAC, que apoya la transparencia y la formalización de las actividades productivas, sostiene que no es facultad del Estado exigir a las empresas utilizar mecanismos de pago que no sean la moneda de curso legal, y que es necesario asegurar la libertad de cada empresario para adoptar los medios de cobranza y tecnología que considere más aptos para su actividad.

Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias