martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Marcha de vecinos de Los Toldos por el pase de Mignaquy al massismo

Los Toldos Mignaquy

Vecinos autoconvocados de General Viamonte,  marcharán hacia la municipalidad en Los Toldos para exigir la renuncia del intendente Javier Mignaquy por haberse pasado al massismo, tras haber sido electo en una boleta del Frente para la Victoria.

Mignaquy, un abogado y productor agropecuario que llegó a la jefatura comunal luego de la renuncia por enfermedad del intendente Juan Carlos Bartoletti, anunció el sábado pasado su pase al Frente Renovador, en un contacto con periodistas junto al líder de ese espacio, Sergio Massa.

Pero la decisión de Mignaquy ya provocó el rechazo de la senadora Élida Villa de Bartoletti, esposa del ex intendente, quien a través de una solicitada le pidió la renuncia “en mi nombre y en el de mi esposo que me lo pide desde su lecho de enfermo”, y en el del pueblo que voto al FpV..

El argumento de la senadora es que Mignaquy, que también ocupa la presidencia del Partido Justicialista local, llegó al cargo como integrante de la lista encabezada por su esposo, en una boleta del kirchnerista Frente para la Victoria. Como ahora “usted ya no pertenece a ese espacio”, debe “dar un paso al costado”, dijo Villa de Bartoletti.

Ahora, a ese pedido se suma una movilización de vecinos autoconvocados difundido por las redes sociales, convocan a concentrarse este jueves a las 10 frente al palacio municipal para exigir que Mignaquy “respete que se continúe con el proyecto nacional y popular que votó el pueblo”.

Los convocantes indicaron “esto no tiene que ver con los partidos”, sino “con el respeto a la democracia, al derecho de ser representados por la voluntad popular”. Y para enfatizar el carácter no partidario de la manifestación pidieron a los vecinos concurrir con “afiches, tambores, banderas, cada cual con la que quiera”.

“Mignaquy tiene derecho a cambiar de opinión cuando le plazca, pero debería renunciar a ese cargo que le otorgó la gente para hacer otras cosas” y denunciaron que el intendente, al comunicar su decisión a su gabinete, les dijo que “al que no le gusta, se puede ir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias