viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Una nueva Comisión Directiva administra “El Hogar del Niño”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una nueva Comisión Directiva se presentó esta noche en “El Hogar del Niño”. La preside María de los Ángeles Rosales, quien fue interna de la institución en su niñez.  Algunos de sus miembros también lo fueron.

Este grupo, en plena crisis institucional se convirtieron e grupo de apoyo de la comisión saliente y en 8 meses de trabajo, redujeron en un 50% la deuda que “El Hogar” tenía. No manejaron ese dinero. Se lo entregaban a la conducción que salió el pasado 1º de diciembre.  Ahora, les queda un pasivo de $ 100.000 y dos juicios laborales con monto indeterminado.

El grupo tras la presentación hizo un llamamiento público a todos los vecinos de Nueve de Julio – de buena fe y comprometidos con las instituciones y sus historias -para que apoyen y pueda revertirse el cuadro financiero para que 51 niños sigan en el Hogar junto a todo el personal que lo pone en marcha cada mañana.

Al respecto, hay una Caja de Ahorro en el Banco Provincia –  sucursal Nueve de Julio – 2209/1, para que la gente en forma anónima haga su donación. A su vez se invita a los vecinos y empresas a que se conviertan en padrinos de cada niño con $ 100 mensuales, y todo aquello que contribuya a generar dinero y revertir el cuadro de pérdidas.

Como Pro Tesorero, Mauricio Ercoreca, narró que con recursos propios se redujo esa deuda en la mitad. Fue un aporte de muchos – incluidas las comisiones directivas -la saliente – y la actual, pero se necesita de muchas más voluntades. La convicción de la Comisión que hoy conduce a esta institución que nació hace 58 años, un 13 de diciembre, pero que tiene fecha fundacional más tarde, es contagiosa lo que da la sensación que muchos vecinos se vaya a sumar para que “El Hogar del Niño” continúe en su rol social de solidaridad y apoyo a las mamás que trabajan y deben dejar en guarda a su pequeños hijos. Las edades de los concurrentes van de 3 a 11 años.

Hogar nueva Comisión DirectivaComo revisora de cuentas se encuentra Mónica Mattos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias