viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Avanza ‘Ola Transparente’ en todas las ciudades

Ola Transparente

Objetivos y pautas confirmadas:

Ola Transparente es un colectivo ciudadano  para trabajar en red, con el fin de generar acciones en el país, que tiendan a instalar la transparencia en todas las esferas de la vida de relación.

Se propone demostrar a través de las acciones de sus círculos:

  • Cómo crear conciencia
  • Cómo darse cuenta de las consecuencias que la falta de transparencia acarrea en la vida de cada uno y en la vida pública
  • Cómo difundir la importancia de la Constitución Nacional para resguardo de las instituciones republicanas y el efectivo funcionamiento de una Justicia que sancione y resguarde al ciudadano de los excesos de los gobiernos y de las personas.

Se considera  que el cambio de actitud puede empezar en las bases de la sociedad y debe venir de adentro, para ir venciendo las situaciones de corrupción y el acostumbramiento a aceptarla por dejar pasar. Es central tener en cuenta que la cultura republicana se nutre de grupos de interés similares que se representan a si mismos, para proyectarse como referentes de una sociedad que no encuentra espacios para hacer oír sus propuestas.

Para ello se realizo el lanzamiento de una plataforma virtual, a fin de implementar una red de Círculos Ola Transparente, que pueda abarcar una amplia diversidad de asociaciones, emprendimientos, clubs, fundaciones o grupos trabajando con ese objetivo, tendiente al logro de un cambio cultural en nuestra sociedad.

Círculos Ola Transparente en la plataforma virtual.      

  • Pueden ser grupos ya constituidos o programas de foros u organizaciones que tengan trayectoria propia.
  • En caso de que sea un grupo constituído a este solo fin, deberá estar integrado por al menos tres personas
  • Deben responder con sus acciones al fin propuesto.
  • Deben cumplir las condiciones que permitan su integración, el intercambio de ideas, situaciones que se vayan suscitando y la sistematización de datos.

La página web brindará la información necesaria para que  los círculos puedan comunicarse, hacer conocer nuevas iniciativas y temas específicos de actualidad y para promover la integración de nuevos círculos y de personas a los círculos ya existentes.

Ejemplos de círculos ya comprometidos en participar: 18 círculos  ej:

Cuida tu voto- Chau indiferencia-

Finalmente hay que aclarar que el éxito de esta iniciativa depende de la diversidad de intereses que se asocien. Este esfuerzo colectivo debe lograr demostrar que es posible aplicar standards de transparencia a cualquier acción pública o privada, individual o colectiva,  que se emprenda en el área de las políticas sociales, económicas y políticas.

Nuestro país nos necesita trabajando en toda su extensión, de diversas maneras, en emprendimientos de variado alcance, pero todos bajo una ola de transparencia que nos permita estar mejor entrenados para la lucha contra el flagelo de la corrupción que cubre distintos ámbitos de la vida pública y privada.

El contactos es: [email protected]

Facebook.com/Ola Transparente

Twiter.com/Ola Transparente

Se recibirán propuestas de círculos para integrar la red.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias