martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Desde enero será del 40% el aumento de la tarifa de agua

El gobierno bonaerense oficializó el aumento tarifario que aplicará en el servicio de agua y cloacas que presta la empresa ABSA.

ABSA SACHETSerá a partir del 1º de enero y tendrá un tope del 40% para aquellos usuarios que no tengan medidor.

El incremento arrancará desde el 10% para aquellos usuarios que pagan menos y llegará al 70% para el caso del servicio medido. Y tendrá un impacto menor en el caso de los clientes que en mayo vieron incrementadas las tarifas producto de la variación que se aplicó en la valuación de sus propiedades.

El nuevo ajuste llegará en un contexto por demás particular. Es que la Suprema Corte acaba de anular la suma de hasta un 180% que ABSA venía aplicando desde 2012.

El fallo obliga a la empresa a devolver lo percibido en forma de notas de crédito en las próximas facturaciones. Se estima que las sumas en juego rondan los 1.800 millones de pesos, una cifra superior a la facturación anual de la firma. La empresa estatal había solicitado un aumento de entre el 46 y el 135 por ciento de acuerdo a los servicios brindados.

A raíz de las críticas al servicio que presta la empresa estatal, finalmente la Provincia resolvió atenuar la suba, la cual fue publicada en el Boletín Oficial bonaerense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias