jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Se presentaron los trabajos para personas con discapaciodad que hizo la Escuela Técnica

discapacidad (4)

En el Salón Blanco Municipal, se llevó adelante la Apertura de la Muestra de los trabajos realizados por la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 “Mercedes Vásquez de Labbe” en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Evento que contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, y en el que se hicieron entrega de distintos elementos para personas en situación de discapacidad.Al momento de los discursos, el Vice Director de la E.E.T., Silvio Balbo, resaltó la emoción que significa para los alumnos poder hacer entrega de los elementos para el uso de la comunidad y dijo que “el eje de órtesis y prótesis más algún desarrollo tecnológico son el eje fuerte que nuestra institución hoy tiene instalada en nuestro diseño curricular, y cuando hacemos reflexión nos damos cuenta que hemos hecho una muy buena interpretación de ese diseño en la nueva educación técnica, así que estamos muy contentos y el balance es positivo.

Hace unos días estuvimos en el evento “Buenos Aires Por Vos” que reúne a 255 escuelas técnicas de la provincia y hemos traído el mejor de los premios, que es para nuestros alumnos, premio que dice que nuestra escuela es la mejor en la vinculación con el contexto socio-productivo, en emprendimiento y la mejor, acompañando el desarrollo local, por eso esta sucesión de emociones que tuvimos estos días”.

Por otro lado destacó la ayuda brindada por parte de la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich, respecto a las prácticas profesionalizantes y agradeció al municipio diciendo que “estas prácticas no tendrían sentido si la municipalidad no estuviera destinando los fondos que destina para que hoy estos productos estén acá, si no trazáramos acuerdo con el Club de Leones que permitió que nuestra escuela se dote de máquinas de alta tecnología” al igual que la vinculación con otras empresas.

Por su parte, el profesor Favio Salao, indicó que “es muy gratificante todo esto porque es algo por lo que venimos luchando desde hace mucho tiempo y los alumnos lo entienden y viven, además del esfuerzo que hacen. Esto se logra entre todos, así que nos pone orgullosos el seguir haciendo ya que tenemos un grupo con compromiso y con trabajo en equipo”. Agregando que la escuela vincula y acerca a profesionales y empresas “no tengan miedo en golpear o llamarnos para decirnos: nos hace falta esto, sabemos que no es tan fácil por los recursos o tiempos ya que en la institución estamos con muchos proyectos, pero lo vamos a hacer de la mejor manera”.

Por último, la Directora de Discapacidad, Lic. Daniela Días, resaltó que “es un orgullo tener la escuela que tenemos, todo lo que se ha logrado en este tiempo de trabajo en conjunto, impulsando un trabajo en red y vinculando no solo la escuela sino las organizaciones de la sociedad civil, el estado municipal, el nacional. Este es un trabajo en conjunto donde todos estamos aprendiendo y la escuela supera las expectativas. Cabe destacar, además, que en el desarrollo de los distintos dispositivos también participan de manera indirecta las personas con discapacidad”.También agregó que hay un proyecto en conjunto con Cepril para instalar un taller de órtesis y prótesis en dicha institución y así realizar bandas cortas y largas.

Posteriormente se hicieron entrega de los productos construidos en el nombrado establecimiento educativo:

Hogar de Ancianos Municipal: 6 pares de barandas para camas

Barrio Municipal “Los abuelos”: 25 barrales para baño

Centros de Atención Primaria de la Salud de las localidades de La Niña, Dennehy, Patricios, Morea, Carlos María Naón, 12 de Octubre, French: Muletas, bastones de maderas, bastones trípode y dispositivos de asistencia diaria.

Distintas instituciones a definir: Mango largo extensible de esponja y calzadores de medias

Escuela de Educación Especial, Nacimos para Ti y Cepril: 2 juegos tateti a cada institución.

 discapacidad5 (1)discapacidad4 (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias