jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

ABSA debe devolver cifra millonaria a los usuarios por un aumento fuera de la ley

ABSA Frente Edi

Un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires pondría en una situación extremadamente complicada a la firma distribuida de agua ABSA.

Se trata de una resolución por la que la empresa debería devolver a los usuarios todos los montos percibidos tras el aumento dispuesto en el año 2011, por considerar que este incremento estuvo dispuesto sin respetar los pasos exigidos por las leyes.

La versión, a la que tuvo acceso “La Nueva.”, indica que las autoridades de la firma fueron notificadas de esta medida en la tarde del viernes y desde entonces se encuentran elaborando la estrategia judicial para contrarrestarla. Seguramente, el camino será una apelación a la Corte de Justicia de la Nación.

Voceros cercanos a la empresa indicaron que, hoy por hoy, la decisión de los máximos jueces bonaerenses es de imposible cumplimiento, ya que pondría a la empresa al borde de la desaparición en el cortísimo plazo.

Ademas, la resolución golpea en el peor momento. ABSA espera poner a rodar un nuevo aumento de entre el 10 y el 70 por ciento según el lugar (en Bahía Blanca sería de los más altos) desde el primero de enero, el cual ahora podría quedar seriamente comprometido.

Una lectura política surgida desde adentro de la empresa inscribe a la decisión de la Suprema Corte en el ofensiva judicial que vienen lanzando distintos jueces contra el gobierno nacional y, ahora, contra sus aliados.

A su vez, desde ABSA le apuntan al ministro de Justicia Ricardo Casal, quien no pudo contener el fallo, en un causa que venía dando vueltas desde hacía tiempo, aunque, aseguran, nadie creía que podría terminar en una decisión tan extrema.

Sin bien todavía no se conocen los fundamentos, la base jurídica del fallo sería que aquel aumento se dio sin cumplir con los pasos formales, como la realización de una audiencia pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias