viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

UROBA perdió la final con Formosa

UROBA7s-Misiones01

El Seleccionado de Seven derrotó a primera hora a Jujuy 22-0 y a media tarde hizo lo propio con Misiones 19-7. Sin embargo, perdió 7-0 en la final por el ascenso con los formoseños, y no pudo clasificar a la Zona Campeonato para 2015.

El equipo de Seven de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires llegó a la final de la Zona Ascenso en el 31° Seven De La República, pero allí fue derrotado en un partido muy cerrado por Formosa, que se quedó con la plaza para jugar en Zona Campeonato en 2015.

Apenas comenzada la jornada, UROBA jugó en cancha 2 de El Plumazo por los cuartos de final ante Unión Jujeña. Y el Seleccionado tuvo una gran actuación de principio a fin, y se impuso por 22-0. Los tantos fueron anotados por un tries de Ignacio Admiral, Matías Knudsen y Estéfano Guazzaroni (2),mientras que Nicolás Vozzi aportó una conversión.

A media tarde y con la lluvia y tormenta amenazando, el rival en la instancia de semifinales fue otra vez Misiones, que en la jornada de sábado había sido derrotado por UROBA en el primer match del grupo. Y en este caso por eliminación directa, el encuentro fue similar y también el resultado: victoria para los dirigidos por Jorge Giménez por 19 a 7.

Primero apoyó Nicolás Vozzi, y luego lo hizo en dos ocasiones el jugador de GEBA Matías Knudsen, quien además sumó dos conversiones para sellar el resultado, aunque el rival descontó sobre la hora con un try.

Festejo medido para el pasaje a la final por el ascenso, de hecho el plantel volvió al Hotel Conquistador I de Paraná para descansar y preparar el último juego, pactado para las 21:00 h.

Las tormentas postergaron dos veces la actividad en Entre Ríos, y la final por el Ascenso ante la Unión Formoseña de Rugby comenzó recién pasadas las 21:45 h. El desarrollo del encuentro fue muy trabado y sobre el epílogo del primer corto pudo marcar un try Formosa, para ir al descanso 7-0 arriba.

En el complemento se jugaban los últimos siete minutos de la competencia para ambos equipos, y UROBA sacaba ventaja numérica, ya que su rival sufría una tarjeta amarilla. Sin embargo, el equipo no pudo quebrar la línea defensiva de su oponente, y los minutos seguían pasando.

Con el reloj en contra y el marcador abajo, Oeste intentó buscar el ingoal formoseño, aun sin tomar las mejores decisiones en algunos casos, pero con la actitud para intentar dar vuelta la historia. Mientras tanto, los jugadores de camiseta celeste aguantaban como podían, hasta que llegó el pitazo final.

Derrota 0-7 para UROBA y triunfo para el buen seleccionado de Formosa, que logra el ascenso de categoría, y obtiene la única plaza en juego para la Zona Campeonato de la próxima edición del Seven De La República.

El plantel comandado por el entrenador Jorge Giménez se vuelve de Paraná con la inocultable bronca de haber tenido el objetivo muy cerca, pero con la tranquilidad de haber dejado todo, perdiendo con un equipo que fue merecedor del triunfo.

Gran labor igual de UROBA7´s en el República. Quedará primero el sabor amargo, pero luego la certeza de haber tenido una gran actuación en torneo que culmina el calendario oficial de rugby de la Unión Argentina.

UROBA7s-AltoValle01

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias