viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Los gremios bonaerenses fueron citados a paritarias

Gremios docentes

El gobernador de Buenos Aires convocó a una reunión este martes 9 en el Ministerio de Trabajo bonaerense, a los maestros para iniciar la discusión del sueldo testigo para 2015. En tanto, los docentes no descartan pedir un bono de fin de año.

A la paritaria fueron citados los cinco sindicatos del Frente Gremial Docente, que integran SUTEBA, FEB, UDA, los técnicos de AMET y los privados de SADOP, y además la Unión de Docentes de Buenos Aires y la representación sectorial de UPCN.

Las primeras expresiones de los gremios docentes fue la de calificar de ‘buena decisión’, mientras que – adelantaron – reclamarán “una recomposición del salario básico y un incremento del haber de bolsillo”.

 El encuentro con los sindicatos del magisterio será a partir de las 17 en la subsecretaria de la Negociación Colectiva con el Sector Público del ministerio de Trabajo, ubicada en calle 56 entre 17 y 18, de La Plata.
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, indicó que “esta convocatoria obedece a una demanda de todos los sectores para ir trabajando en una misma mesa los acuerdos que posibiliten comenzar las clases en tiempo y forma”.
A la lista de reclamos le sumaron un incremento en el presupuesto educativo 2015, demanda que fue atendida por el Ejecutivo, y un plus salarial de fin de año, que fue rechazado durante una reunión el mes pasado en Casa de Gobierno.
Por otra parte, el gobierno bonaerense convocó también a los gremios que representan a los empleados estatales a su paritaria, la que se llevará a cabo el miércoles 10 a partir de las 17.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias