viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Julián Domínguez: “Tenemos que conseguir más gauchos que peleen por nuestra Presidenta y el futuro de la Argentina”

06-12-2014

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró hoy que “tenemos que conseguir más gauchos que peleen por nuestra Presidenta y el futuro de la Argentina”, durante la celebración que se realizó en Chacabuco por el Día Nacional del Gaucho.

“La figura del gaucho representa el orgullo de nuestra identidad y la rebeldía frente a los poderes extranjerizantes. Debemos pensar el futuro desde ahí, desde los valores que nos unen como Patria y desde la rebeldía contra los liberales que quieren entregar la Argentina a los buitres”, recalcó Domínguez, y agregó: “Así como los gauchos de San Martín fueron los primeros en pelear por nuestra independencia, tenemos que conseguir más gauchos que peleen por nuestra Presidenta en su lucha contra los buitres, los de afuera y los de adentro”.

El titular de la Cámara baja afirmó que “cuando uno ve un compatriota vestido con las ropas tradicionales del gaucho, piensa en nuestra tierra, en nuestro sector productivo, en esos hombres que siguen construyendo el futuro de la Argentina lejos de las diez manzanas de la Capital que siempre nos han querido hacer creer que sus intereses son los intereses de las mayorías”, y sostuvo que “por eso tenemos que volver la vista hacia el interior y repensar nuestra organización territorial.

El Día Nacional del Gaucho fue establecido por ley en 1993, y se conmemora cada 6 de diciembre en homenaje a la publicación de la primera parte del Martín Fierro de José Hernández.

“Además de poner en el papel la esencia de nuestra identidad nacional, el Martín Fierro nos dejó una esperanza latente en frases como tiene el gaucho que aguantar / hasta que se lo trague el hoyo / o hasta que venga algún criollo / a esta tierra a mandar. El destino de la Argentina tiene que estar en manos de un hombre que ame nuestra tierra”, remarcó Julián Domínguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias