jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Julián Domínguez: “La confianza del país está depositada en la educación”

Julian Cañuelas

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó hoy que “la confianza del país está depositada en la educación”, al inaugurar junto al intendente Gustavo Arrieta la XX Expo Cañuelas 2014 y la Fiesta Provincial del Dulce de Leche, y entregar aulas móviles a 19 escuelas.

También, junto al intendente anunciaron la presentación del proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional del Salado, una iniciativa del propio Arrieta.

“La comunión del estado municipal con las cámaras de comercio y la educación es la química perfecta donde tenemos garantizado que podemos seguir soñando con un futuro para todos”, sostuvo el titular de la Cámara baja nacional, que luego del acto almorzó con los emprendedores que expusieron.

Asimismo, Domínguez subrayó que “las decisiones que tomemos hoy en materia educativa marcarán el destino de las generaciones del siglo XXI. Por eso es fundamental que la educación esté al servicio de la producción, y la producción esté al servicio de la educación”. Y agregó que “a comienzos de este año muchos hablaban de un final de ciclo, mientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner avanzaba en la creación de nuevas universidades. Si necesitamos más profesionales industriales es porque la industria argentina está de pie”.

En este marco, el Jefe Comunal de Cañuelas, Gustavo Arrieta, anunció que en enero de 2015 se inaugurará en esa ciudad el segundo parque industrial, en el que se instalarán 100 empresas.

Al respecto, Julián Domínguez consideró que “en estos diez años, Cañuelas ha dado el giro de las ilusiones que nosotros tenemos para la Patria”, y añadió: “La Cañuelas agrícola-ganadera se proyecta como referente industrial, se proyecta con generación de valor agregado y transferencia de conocimiento. Ahí está el futuro de la Patria”.

Además, el titular de la Cámara baja nacional y el Jefe Comunal de Cañuelas entregaron aulas móviles a 19 escuelas, y 25 subsidios para refacciones.

Por último, junto al ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, presentaron a 64 oficiales egresados que conformarán el Comando de Patrulla Comunitaria (CPC).

Estuvieron presentes, además, la jefa de gabinete de la municipalidad, Marisa Fassi; el diputado nacional Carlos Kunkel; los intendentes de San Vicente y Monte, Daniel Di Sabatinon y Raúl Basualdo, respectivamente; los diputados provinciales Aníbal Regueiro y Darío Golía; el titular de RENATEA; Guillermo Martini; y el titular de la Confederación General Empresaria (CGERA),  Marcelo Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias