viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Movimiento San Martín de Julián Domínguez propuso la creación de un Fondo de Sustentabilidad Educativa a largo plazo

Jaramillo Pérez Esquivel y Domínguez

El Movimiento San Martín, que conduce el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez, anunció hoy una propuesta para el desarrollo de un Fondo de Sustentabilidad Educativa, que fue elaborada durante una reunión de la comisión de educación de Movimiento San Martín, a partir de propuestas surgidas durante el último plenario de sus cuadros técnicos.

“Hoy nuestro desafío es pensar un nuevo aprovechamiento de los recursos naturales, generando un fondo de sustentabilidad para la educación”, remarcó Domínguez, y añadió: “Argentina es la segunda reserva de gas y la cuarta de petróleo no convencional, lo cual ubica al país en un lugar definitivamente nuevo en el escenario internacional, que traerá aparejado inversión externa, un crecimiento sostenido para las generaciones futuras y autoabastecimiento energético”.

En declaraciones a la prensa luego de una reunión del PJ de Chacabuco, el diputado nacional sostuvo que “la recuperación de YPF ha sido el punto de inflexión para que Argentina vuelva a ser soberana en la producción de petróleo y logre el autoabastecimiento energético en los próximos cuatro años”.

“La decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le permitió al Estado recuperar el control sobre los recursos hidrocarburíferos, decisión clave para profundizar el sendero actual de crecimiento económico e inclusión social”, indicó Domínguez.

La propuesta sobre un Fondo de Sustentabilidad Educativa se debatió durante una reunión de la comisión de educación del Movimiento San Martín llevada a cabo este fin de semana, a partir de propuestas surgidas en el plenario  de sus cuadros técnicos que se realizó el último jueves en Parque Norte, en el que participaron Adolfo Pérez Esquivel; los rectores de las Universidades de Lanús y Quilmes, Ana Jaramillo y Mario Lozano, respectivamente; María Eugenia Bielsa y León Arslanián.

Durante el plenario, se realizó un análisis productivo y educativo con el aporte de rectores, académicos, especialistas en recursos naturales y economía, a partir del cual se desarrolló la propuesta de un Fondo de Sustentabilidad de Políticas Educativas.

Domínguez, que mañana encabezará junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, un acto de entrega de aulas digitales móviles a 76 escuelas de municipios bonaerenses, sostuvo que “nuestro desafío hoy es adaptar nuestro sistema educativo a las pautas del siglo XXI, y continuar ampliando y profundizando el proceso de inclusión social”.

“El futuro de la Patria se juega en la educación, tenemos una escuela que fue diseñada en el siglo XIX, docentes formados en el siglo XX, y alumnos que sufren la problemática del siglo XXI”, remarcó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias