jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Nueve de Julio se impulsa conformar un Consejo Municipal de Seguridad

Batti Saldise

Pasado este medio día se realizó una reunión en el Despacho del Intendente Walter Battistella, sobre la Seguridad en el distrito y la situación que se da en varios barrios. Ante ello se impulsó crear el Consejo Municipal sobre la Seguridad. Al respecto la ONG dará su parecer para si integración.

Del encuentro, encabezado por el Jefe Comunal, Walter Battistella,  participaron,  la Ayudante de la Fiscalía Dra. María Alejandra Saldise, el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios, el Sub Secretario de Seguridad Municipal, Luis Belloni, el Jefe de Policía Comunal Comisario Inspector Sergio Rainoldi, el Jefe de Estación Policial Sub Comisario Gabriel Bonello, el titular de la Patrulla Rural, Sub Comisario José María Vázquez; Concejañles tales como el Presidente del Cuerpo, Alberto Capriroli, y Guillermo Rodríguez, Javier Fernández, Paolo Barbieri y Raúl Barbato; y miembros de la ONG, Ciudadanos por la Seguridad.

La misma que se convocó en las primeras horas de esta mañana,  y comenzó pasada la una de la tarde.

Desde la ONG ‘Ciudadanos por la Seguridad’ se planteó la falta de respuesta a más de 20 hechos delictivos, y sobre todo señalaron que ante los hechos se observa que los partícipes son las mismas personas, en la mayoría de los casos. También se planteó en retraso en las ordenes de detenciones y las decisiones para allanamiento u otros operativos y cuando llegaban a los robado estaba reducido. A ello se sumó la queja de la rapidez con que los detenidos son liberados. A suz, señalaron su preocupación por los arrestos domiciliarios.

Parte de la respuesta estuvo a cargo de la Dra. Saldise que señaló la actividad jurisdiccional, y que la justicia actúa por pruebas. La profesional graficó que su tarea era la de estar del lado de la víctima y producir la acusación, pero que a la luz a de las tres partes intervinientes – Fiscal – Defensor y Juez, – este último era quien decidía la situación procesal del imputado-detenido. Recordó la actividad de la Policía como brazo auxiliar de la justicia, y su intervención con las directivas del Poder Judicial. Es más, el grupo valoró la labor de la profesional con el compromiso con el trabajo de lunes a lunes sin cesar.

En tanto, el Titular de la Policía Comunal, Comisario Inspector Sergio Rainoldi,  explicó la tarea preventiva y los trabajos que se realizan en el día a día. Reseñó la intervención en los distintos sucesos que no son solo de seguridad – presencia en espectáculos, traslado de detenidos, presencia en el Hospital y demás, lo que reducía la capacidad operativa en la prevención; y describió las necesidades del servicio.

A su vez, el Intendente propuso a todos los sectores representados a conformar el Consejo Municipal de Seguridad para trabajaren tareas direccionadas y objetivos comunes para potenciar las labor policial preventiva. Los miembros de Ciudadanos por la Seguridad van a dar respuesta, toda vez que el grupo está conformado por las instituciones más representativas de la comunidad.

Tras la evaluación de lo que se conversó, el tenor y las tareas que se realizan, uno de los asistentes calificó el encuentro de ‘excelente’, a Cadena Nueve.

En tanto, el jefe Policial  la calificó de “muy positiva” donde personas con distintos cargos y responsabilidades y roles sociales, asumieron despojados de cualquier connotación política de coordinar acciones conjuntas para contrarrestar el accionar delictivo”.

Seguridad Batti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias