lunes, octubre 18, 2021

El conjunto Mamis de Atlético 9 de Julio ascendio a la B

LICA 4

El equipo del Club Atlético 9 de Julio de Mamis Hockey  ascendió de categoría en el certamen que viene disputando, desde comienzos del año, con participación de clubes de la zona Norte del Gran Buenos Aires y que se desarrolla en las canchas del Belgrano Athletic Club, en Pilar.

Formaron el plantel ascendido: Nini Peña, Alejandra Boca, Carola Ostolaza, María Eugenia Martínez, Amalia Gómez Caviglia, Romina Del Río, Jorgelina Faure, Verónica Samarelli, Lucía Cancelleri, Juliana Inchaurrondo, Nadia Dressen y Liliana Helfenberger. DT Fermín Hernández.

En la última fecha, realizada el lunes 24, perdieron con el campeón, el Club Ciudad de Buenos Aires 2 a 0; y vencieron a Pilar City 3 a 0, a Náutico El Timón 2 a 0 y a Hurlingham 3 a 0. Ascendieron a la categoría B, los Clubes Ciudad, Náutico el Timón y Atlético 9 de Julio A.

Como referencia del nivel de la competencia, el Club Ciudad de primera división acaba de consagrarse campeón Metropolitano, el principal torneo del país, jugando en este equipo las Leonas  Carla Rebecchi y Noel Barrionuevo; de este Club sale el equipo de Mamis, ganador del Torneo.

Atlético B no tuvo suerte y no le alcanzó el puntaje, pero tuvo un excelente desempeño; integraron el equipo Marta Saravi, Analía Balbuena, Patricia Arechabala, Lorena Francísquez, Celina Corte, Cecilia Albo, Daniela Nicastro y Victoria Alvarez.

Las fotos son de la fecha anterior y están los dos equipos.

EL TORNEO

Es una competencia organizada por LICA, una entidad integrada por profesores de Hockey, vinculados al Club Italiano. Abarca las Zonas Norte y Sur del Gran Buenos Aires y la Ciudad, en varias categorías por edades y por niveles; en este caso, en Zona Norte compiten las categorías A, B y C; en esta última estaban Atlético A y Atlético B. Los torneos se desarrollan en las canchas de césped sintético del Belgrano Athletic, una vez por mes, disputando varios partidos por jornada, estando integrada la Categoría C por 15 equipos, muchos representantes de clubes importantes como los mencionados más Hurlingham, Pilar Hockey, Lomas, Campana, Pilar City.

MAMIS HOCKEY

Se trata de una categoría oficial, regida por la Confederación Argentina de Hockey, con Reglamento Internacional, para mujeres de más de 30 años de edad. Está muy arraigada, todos los clubes que practican este deporte cuentan con la categoría, que nació realmente por iniciativa de las madres de las jugadoras y se ha ido afianzando hasta llegar a oficializarse y hoy se disputan certámenes en todo el País, incluso Torneos Argentinos.

En 9 de Julio hay varios clubes que cuentan con Mamis y ya se han disputado varias competencias locales; se habla de nuclear a todos los clubes y organizar algún tipo de Liga local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias