viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Clara Benedetti presenta en Nueve de Julio su última novela

En la biblioteca José Ingenieros ubicada en Mendoza y San Martín, la escritora Clara Benedetti presentará su última novela, Buenas noches, querida Ernesta (ediciones Deldragón).Clara L

Dando una vez más muestras de sus cualidades literarias y de su dedicación permanente al oficio de escribir, Clara Benedetti incursiona en un género nuevo para su producción: el policial de intriga o de enigma.

Este es un género que tiene la particularidad de desafiar a los lectores a un juego permanente con el escritor, por el cual éste plantea un caso policial (generalmente una muerte), y va dando pistas que orientan y desorientan a la vez al lector en la posible resolución del caso.

En Buenas noches, querida Ernesta, Clara Benedetti mantiene el estilo ágil, conciso y estéticamente elaborado y atractivo de todas sus novelas anteriores. Sumando, en esta oportunidad, las técnicas del policial de enigma con una maestría que dan cuenta del arduo trabajo que dedico a su obra.

La trama se basa en la muerte dudosa de una joven y en el pedido de investigación del caso al personaje principal, Ariadna, que es la voz que narra la historia.

En la presentación leerán fragmentos de la novela Emilia Casas y Agustín Pereda (ambos participan desde hace tiempo en talleres de teatro). Y acompañarán a Clara Benedetti comentando el libro la profesora de literatura Andrea Arauz y el abogado, docente y escritor Alejandro Casas.

Clara Benedetti es oriunda de Nueve de Julio pero desde hace años vive en City Bell, muy cerca de La Plata. Además de escritora, es médica especialista en neurología, y contadora publica. Cuando iniciaba sus estudios universitarios en La Plata, fue modelo, dada su natural belleza,y trascendió en revistas nacionales.

El evento es organizado por la Biblioteca José Ingenieros y la entrada es libre y gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias