jueves, octubre 28, 2021

Cerró el Ciclo ‘Museo en las Escuelas’

Museo Escuelas

Desde las 8,30 hs., y en el Salón Blanco del Palacio Municipal, la Dirección General de Museos y Archivo Histórico, conjuntamente con la Dirección de Educación de la Municipalidad de 9 de Julio, llevó adelante el cierre de la séptima edición del proyecto “Museo a las Escuelas”, de marcado éxito y con notable participación de alumnos de distintos establecimientos educativos a lo largo de todo el calendario.
Dicho acto fue presidido por el Intendente Municipal de 9 de Julio,  Walter Battistella; a quien acompañaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León; el Director General de Relaciones con la Comunidad, Rodolfo Menéndez; el Director General de Museos y Archivo Histórico, Prof. Roberto Castro y demás funcionarios del Gabinete Municipal; en tanto que por la rama educativa asistieron la Inspectora a cargo de Jefatura Distrital, Karina De Buono; el presidente del Consejo Escolar de 9 de Julio, Carlos Brangeri; consejeros escolares; concejales, docentes y alumnos.
El mismo dio inicio con el ingreso de las Banderas de Ceremonia, tras lo que se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la canción a 9 de Julio, interpretadas por la Banda Juvenil Municipal que dirige el Prof. Gustavo Tévez.

El Director de Museos y Archivo Histórico de la Municipalidad de 9 de Julio, Prof. Roberto castro puso de manifiesto en la oportunidad su agradecimiento a las escuelas que participaron de este proyecto que se inició hace 7 años, “cuando el Intendente Municipal impartió la premisa de que el Museo debía abrirse y darse a conocer a la comunidad, para que también se conocieran nuestros orígenes”.
“Así surgió esta iniciativa, que trascendió las fronteras de 9 de Julio, fue declarada De Interés Provincial y hoy es tomada como ejemplo por otros distritos”, agregó, recordando además la conmemoración del Día de la Soberanía, en conmemoración de la Batalla de Obligado.
Por su parte la Inspectora a cargo de Jefatura Distrital, Karina De Buono, subrayó que las realizaciones que perduran en el tiempo “lo hacen a partir del interés y la participación, como en este caso, donde además los protagonistas se renuevan, con nuevas ideas para mostrar la historia de nuestros orígenes”.
“Es sumamente importante que los alumnos hagan que la historia se mantenga viva, con lo que se nutre nuestro presente y se proyecta y mejora nuestro futuro”, remarcó.
Finalmente, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, agradeció al Prof. Roberto Castro por la tarea emprendida, como así también “a todas las escuelas que participan año tras año de la propuesta, que se ha convertido en un ejemplo y una característica de nuestra gestión, apuntando a que se conozcan nuestros orígenes y podamos favorecer el arraigo”.

DSC_0010 (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias