jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Posse en San Vicente “Invertir en obras hidráulicas es una prioridad”

Posse San Vicente1

El intendente de San Isidro recorrió la localidad bonaerense de San Vicente después de la última inundación. Además, visitó el Concejo Deliberante y habló con vecinos y comerciantes sobre el sistema de seguridad que desarrolla en su gestión.

En su recorrida por localidades de la provincia de Buenos Aires, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó San Vicente.

“Visitamos las distintas ciudades para hablar con vecinos y comerciantes, conocer sus dificultades y ver cuáles son las soluciones y las obras que hay que hacer”, afirmó Posse después de caminar por las calles de una zona de Alejandro Korn que, en la tormenta del 2 de noviembre pasado, se inundó tanto que las calles de tierra todavía conservan charcos de agua y mucho barro.

El intendente aconsejó que, para que éstas y zonas similares no se inunden más, habría que hacer varias obras como, por ejemplo, entubar las napas para evitar que el agua desborde.

“Hay que darle prioridad a las obras que están debajo del suelo, primero hay que hacer todo lo que no se ve. Eso es primordial porque repercute directamente en la salud de la gente; la asistencia médica no es brindar una buena internación y medicamentos sino que se trata de que la gente tenga agua potable, viva en un lugar limpio y tenga servicio cloacal”, sumó.

Posse también visitó algunos comercios, como una fábrica de quesos y lácteos, y un depósito y distribuidora de productos de almacén donde el reclamo de los empleados fue -sobre todo- por más seguridad.

Finalmente, el intendente terminó la recorrida en Alejandro Korn hablando con vecinos inundados que pedían urgente obras hidráulicas para paliar las consecuencias de las lluvias intensas que se intensificaron en el último tiempo.

La vecina María Rosales contó: “Lo más importante es la seguridad y arreglar las zanjas y las calles que cada vez que llueve se inundan. Acá a la vuelta vive un chico discapacitado y la semana pasada ni la ambulancia pudo entrar”.

Durante la recorrida, el presidente del Concejo Deliberante de San Vicente, Fernando Vitaller sostuvo: “En San Isidro no tienen problemas de inundación y en San Vicente estamos con el agua al cuello. Es fácil recorrer cuando todo está lindo, por eso hay que felicitar a un político cuando se mete en el barro y no es época electoral. Para resolver los problemas hay que estar al lado de la gente, escucharla y vivir la impotencia que provoca ver a los chicos jugando en el agua sucia o el olor del agua estancada”.

“Los vecinos piden obras públicas básicas, que es las mínimas que el Estado tiene que garantizar como zanjas y calles en buen estado para que los chicos vayan al colegio, y las ambulancias y patrulleros puedan entrar. Nosotros tenemos la posibilidad de tomar toda la experiencia de Posse en San Isidro y llevarla a cabo, por eso estamos muy agradecidos con su visita. Ahora tenemos que seguir trabajando y embarrándonos porque es la única manera de darle una solución a los vecinos”, destacó.

Finalmente, Posse concluyó: “Elegimos venir acá donde hubo una tremenda inundación. Para estar a cargo de la Provincia hay que conocer qué pasa en los barrios y, si tenemos esa responsabilidad pública, desde el primer minuto vamos ocuparnos de resolver los problemas de la gente”.

Posse San Vicente2Posse San Vicente0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias