viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Agricultura destinó $20 millones para caminos rurales de la provincia de Buenos Aries

Ministro Agricultura Nacion

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, firmó hoy convenios por un total de $19.239.000, para la mejora de los caminos rurales de 40 municipios de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de realizar obras viales diversas como la reparación y reposición de cerca de más de 500 alcantarillas, perfilado y alteo de caminos con ripio y arena, que impactará en cerca de 8.000 kilómetros de vías secundarias y terciarias.

En el marco de una política nacional orientada a la recuperación y mejora de caminos rurales, que se lleva adelante a través la Secretaría de Coordinación Político – Institucional y Emergencia Agropecuaria, se firmaron 40 convenios con diferentes municipios de la provincia.

“Queremos reconocer el destacado rol de los intendentes y su trabajo para con la comunidad. Sin embargo, también tienen que ser conscientes que la era del “cordón cuneta” se terminó y está en ellos identificar y comunicar las necesidades de los habitantes”, afirmó Casamiquela, quien estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Héctor Espina, y los secretarios de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, y de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao.

Esta asistencia se enmarca en un contexto de precipitaciones acumuladas a lo largo del año que afectaron la transitabilidad de los caminos por donde se saca la producción agrícola-ganadera y por donde los pobladores transitan para acceder a la salud.

“Ésta es una acción del Estado Nacional, que trabaja de forma mancomunada con las provincias y los municipios para dar respuestas rápidas a las solicitudes de los intendentes, de los productores y de los trabajadores rurales. Este es un Estado que se revalorizó en la última década, que está presente y que tiene una mirada más articulada”, subrayó el Ministro.

De la misma manera, el secretario Javier Rodríguez destacó que “en esta reunión firmamos 40 convenios. El Ministerio y los municipios trabajarán conjuntamente en la reparación y mantenimiento de los caminos rurales. La Nación viene articulando con los intendentes un trabajo amplio, con distintos temas, no sólo interesa arreglar una calzada sino que hay que pensar en la producción, en la agregación de valor, en el empleo y en eso contamos con herramientas para poder trabajar mancomunadamente”.

Campos Bilbao destacó que la firma de los convenios “es parte del trabajo de apoyo y respaldo a los productores, que tiene continuidad en los últimos seis años, buscando paliar la difícil situación que atraviesan tras ser afectados por las contingencias climáticas”.

Asimismo, dijo que “hemos tenido que ajustar y definir nuevas estrategias de acercamiento para resolver estas problemáticas”, remarcó, y valoró “la disponibilidad de hacerlo en este espacio de diálogo y de trabajo, no sólo con el sector sino también con todos los responsables políticos”.

El intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, afirmó que “es muy importante para nosotros contar con el apoyo del MAGyP. Hay un proyecto nacional que nos incluye y al cual adherimos. Queremos que nuestros jóvenes no se nos vayan de nuestras localidades, que haya un política de integración, que es una política que se baja desde el gobierno nacional”, y agregó que “este modelo viene dándonos respuesta desde hace una década y queremos continuar con la inclusión y con más trabajo para nuestros jóvenes, por eso esta ayuda la valoramos de esta manera”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias