miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Argentino nuevamente es Campeón Juvenil

ArgentinoM18-01

El equipo de Trenque Lauquen goleó 46-13 a Los Miuras en la Súper Final M-18 y se coronó como el rey absoluto del rugby juvenil de la UROBA, donde dominó en todas las categorías durante el año.

Los dos llegaron a esta instancia por haber sido campeones en la categoría. Los Miuras en el Torneo Apertura, y Argentino en el Clausura. Entre ambos equipos se disponía la lucha por el trofeo, y el resultado final arrojó una muy buena victoria para el conjunto de Trenque Lauquen, que festejó otra vez, como durante todo el año.

El escenario fue la cancha de Huracán Rugby, en la ciudad de Carlos Casares. Desde las 14:30 h y con arbitraje de Juan Contarini comenzó lasúper-batallaque determinaría qué club se consagraba como el dominador del año en la categoría Menores de 18.

Y poco a poco el Decano se fue imponiendo en el juego para controlar el partido, empezar a marcar puntos y golpear a los chicos de Junín. Al término de la primera parte, la chapa arrojaba triunfo parcial para Argentino por 26 a 3. Y el complemento fue el tiempo donde los de Trenque Lauquen terminaron de soltarse y, aprovechando los espacios que otorgaba un Miuras obligado a dar vuelta la historia, liquidó el match.

El score definitivo mostró una abultada victoria por 46-13 para Argentino de Trenque Lauquen, producto de apoyar try en siete ocasiones y convertir cuatro de ellos. Su rival, en cambio, sumó con un try convertido y dos penales.

Los de trenque campeones juveniles otra vez y eso ya no es novedad, sino una sana costumbre para el club Decano. Habían logrado el Clausura, fueron finalistas en el Apertura (todo en M-18); pero también fueron protagonistas en la división M-16, donde fueron campeones en el Apertura (NdA: CAE se había consagrado pero luego fue descalificado) y repitieron con el Clausura, por lo que no hubo Súper Final M-16, ya que el campeón fue el mismo.

Dominio absoluto para Trenque Lauquen en el rugby juvenil de la UROBA. Y eso no es casualidad, sino un premio al permanente trabajo de base en la institución, semillero de grandes jugadores para los distintos seleccionados.

Y cómo no reconocer también al otro finalista, Los Miuras, quien pudo vencer a este gran campeón a mitad de año en la definición; pero en esta oportunidad no le alcanzó, en un final de año complicado para el club, en especial para esta división.

ENTRENAMIENTO SELECCIONADO DE SEVEN

Un grupo de jugadores convocados por el entrenador Jorge Giménez comenzó este sábado con los entrenamientos del seleccionado de juego reducido en Los Miuras de Junín. El objetivo es llegar de la mejor forma al Seven de La República, el 06 y 07 de diciembre en la ciudad de Paraná, torneo que cierra las competencias oficiales de la Unión Argentina de Rugby en 2014.

El plantel volverá a juntarse el próximo fin de semana en la ciudad de Azul, donde participará del Seven de Remo, para ir definiendo el plantel definitivo que llegará a Paraná.

Lista de jugadores que entrenaron en Junín: Bautista Barontini (Remo Azul), Pablo Viola Artola (El Linqueño), Estéfano Guazzaroni (La Plata), Alan Zinna (Racing Chivilcoy), Ignacio Recki (Atl. Rosario), Valentín Voss (Bragado), Octavio Zaldua y Juan Agustín Graciarena (CAE), Ignacio Admiral, Bernardo Busso, Ignacio Lusardi, Guido Buacar y Nicolás Vozzi (SORUC), Ignacio Dorrego (9 de Julio),  Manuel Zafatle (Champagnat), Franco Sálice (Olivos), Facundo Ustarroz (Argentino Trenque Lauquen), Nicolás Failache (Ñandú Rugby, Arrecifes), Matías Knudsen (GEBA), Martín Bonilla (Kamikazes, Colón).

SevenEntrenamiento01

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias