martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Agropecuario le gano 3 a 0 a El Linqueño

agrolinque-18

En Carlos Casares, Agropecuario derroto a El Linqueño 3 a 0.  Lo hizo esta noche al completar la 11 fecha de la zona 5 del Torneo Federal B.  Franco Janson, de penal, Gustavo Arcona y Gustavo Urquijo, le dieron la victoria a los pupilos de Juan Carlos Pirez.

Luego del empate ante Jorge Newbery en Junín, el “sojero” llego a este compromiso con la obligación de obtener una victoria luego de tres igualdades consecutivas y, así, acercarse a la clasificación. Lo logro en encuentro muy disputada, y donde del Podro – de El Linqueño – vio la rioja.  El encuentro estubo arbitrado por Juan Ignacio Bruno de San Antonio de Areco, quien tuvo como asistentes a sus coterráneos Luis Flores y Diego Mangieri.

Agro fue en busca de un triunfo que lo empiece a acercar a la clasificación y que le permita romper la racha de empates que ostenta en esta segunda fase. Salio a ganar, y Gano!

En la primera parte, el cotejo comenzó disputado pero lentamente el local pudo imponerse en el mediocampo. Agro buscó ser prolijo con el balón y tuvo en la movilidad de Gonzalo Urquijo un buen jugador para inquietar al CAEL. Sin embargo, la apertura del marcador llegaría a través de una jugada polémica, donde el árbitro sancionó penal tras una pelota detenida. Los jugadores  visitantes no entendieron lo mismo, arrinconaron al árbitro contra un costado y el arquero Pablo Del Potro debió irse expulsado por golpear al juez. Franco Janson cambió la falta por gol y señaló el 1 a 0.

Cuando todo parecía indicar que se le simplificaban las cosas al equipo de Pirez, sucedió todo lo contrario: Linqueño se agrupó bien y llegó con mayor peligro al arco de Frabotta.

A pesar de ello, le faltó precisión e inventiva en los último metros para alcanzar el gol de empate.

En el complemento, Agropecuario manejó mejor la pelota, buscó los espacios y jugó con la desesperación de la visita. A los 3′, Gustavo Azcona tomó un rebote tras una buena jugada de Ariel Reyes, y con un tiro alto puso el 2 a 0.

La diferencia de dos goles pareció demasiado para la visita que se quedó sin ideas para llegar al arco “sojero” y tambien quedó muy expuesto a los contraataques de su rival. Reyes manejó los avances con mucha velocidad, pero algunas imprecisiones impidieron al conjunto casarense estirar la ventaja.

Finalmente, a los 40′, el “pelado” diez habilitó a Urquijo y el delantero venció a Margioto con un tiro cruzado, estableciendo el resultado final.

En síntesis, fue un buen triunfo de Agro que consiguió la apertura del marcador y luego hizo rotar el balón, explotando los espacios libres para marcar la diferencia.

Con este resultado, el equipo de Pirez se acerca a la clasificación y a la concreción de su primer objetivo.

SINTESIS

Agropecuario (3): G. Frabotta; D. Sadauskas, E. Zamprogna, C. Wernly, F. Janson; H. Azaguate, C. Cevasco, J. Berdún, A. Reyes; G.

Azcona y  G. Urquijo. DT: Juan Carlos Pirez. Suplentes: M. Peruscina, J. Todino, E. Fernández Francou y J. Santo Domingo.

Cambios: D. Acuña X D. Sadauskas / S. Fernández X J. Berdún / J. Espíndola X H. Azaguate

El Linqueño (0): P. Del Potro; L. Macías, E. Manavella, J. Nahra, G. Valdéz; E. Romero Mendoza, G. Del Potro, J. Cárpata, L. Valli;

L. Millares y E. Perujo. DT: Claudio Otermin. Suplentes: L. Bihurriet, J. Coria, R. Zalazar y L. Islas.

Cambios: P. Murgitio X L. Valli / F. Serrano X G. Valdéz / G. Almada X G. Del Potro

Goles: PT. 22′ Franco Janson (A) ST. 3′ Gustavo Azcona (A) 40′ Gonzalo Urquijo (A)

Incidencias: A los 15′ del PT. se fue expulsado Pablo Del Potro (L) por agredir al árbitro del encuentro.

Árbitro: Juan Ignacio Bruno.

 

En tanto, esta tarde, en  Zárate, Social Obrero y Bragado Club empataron 1 a 1; en Lincoln, Rivadavia le gano 1 a 0 a Once Tigres. Y  mañana domingo 16, a las 20 horas, en Pergamino, Juventud juega con Jorge Newbery (Junín).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias