jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Carlos Casares advierte de la Triquinosis

triquinosis

La Comuna de Carlos Casares advierte sobre la Triquinosis sobre casos que se han detectado en la zona. El llamado de atención es a los fines que no la enfermedad ingrese en el distrito.

 ¿Qué es la triquinosis?

Es una enfermedad trasmitida de los animales (principalmente, CERDOS), hacia el hombre, producida por un paracito llamado TRICHINELLA SPIRALIS. No solamente el ser humano, si no también los animales domésticos y salvajes pueden infectarse con él, transformándose en portadores del parasito.

¿Cómo se enferma el hombre?

La infección se produce por la ingesta de carnes procedentes de CERDOS faenados a campo sin su respectivo control Veterinario. Esta puede ser por consumo de embutidos, chacinados o salazones (carne cruda) o insuficientemente cocida. También puede transmitirse por consumo de carnes de Jabalí, Peludo, Puma, Caballo y otras especies susceptibles.

¿Sintomas en el hombre?

La persona que contrajo Triquinosis padece: pérdida de apetito, vómitos, dolor abdominal y diarrea. A medida que evoluciona la enfermedad aparecen dolores musculares y puede haber hinchazón de parpados, también produce picos de temperatura y un estado de decaimiento similar al de una Gripe.

¿Cómo se enferma el cerdo?

La aparición de la enfermedad en los Cerdos está vinculada al medio en el que habitan y a la alimentación que reciben. El Cerdo contrae cuando ingiere restos de carne con triquinosis, de otros cerdos, roedores, jabalíes o cerdos salvajes y/o de otros carnívoros, como así también puede ser de los barridos de cereal.

Los síntomas que produce en el cerdo no son evidentes, por lo cual un cerdo en buen estado puede padecerla.

Cualquier inquietud que el productor tenga, podrá pasar por Cabina Sanitaria en Carlos Casares, Calle P. Perón 28

DIRECCION DE INSPECCIÓN GENERAL, MUNICIPALIDAD DE C. CASARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias