martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Se promueve a la risa como terapia en hospitales

payaso en hospital

En proyecto legislativo, que pertenece al diputado provincial Darío Golía, intenta potenciar la risa como método terapéutico en aquellos nosocomios especializados en pediatría.

Cada servicio de terapia pediátrica deberá contar con un servicio de especialistas en el arte de clown o payasos hospitalarios”, refiere el artículo tercero del proyecto legislativo del diputado provincial del Fp

V, Darío Golía, el cuál logró media sanción en Diputados.

La iniciativa parlamentaria, que fue discutida en las comisiones de Salud, Presupuesto, Legislación General y Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, se sustenta en el trabajo interdisciplinario realizado por varias ong en la Provincia así como también en programas similares implementados en el Hospital Sor María Ludovica de La Plata; el Hospital Universitario Austral; el Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas; el Hospital Central de Pediatría “Dr. Claudio Zin” de Malvinas Argentinas y el Hospital Gutiérrez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros.

La capacidad de la risa ha sido científicamente demostrada cuando se descubre que el cortex cerebral libera impulsos eléctricos negativos un segundo después de comenzar a reír. El cerebro emite información necesaria para activar la secreción de endorfinas, específicamente encefalinas, que poseen propiedades similares a la morfina con capacidad de aliviar el dolor y combatir infecciones virales y/o bacterianas”, explica el legislador en sus fundamentos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias