miércoles, octubre 27, 2021

Fue aprobado el Presupuesto bonaerense 2015

Senado vota

El Jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, agradeció a la Cámara de Diputados y al Senado Provincial “el trabajo conjunto para la sanción del Presupuesto Provincial y la Ley Impositiva para el próximo año”.

“Gracias al diálogo, Daniel Scioli ha obtenido la gobernabilidad una vez más con minoría parlamentaria en ambas Cámaras. Este presupuesto es fruto del trabajo responsable entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo que durante su tratamiento trabajaron para alcanzar el aval de ambas cámaras”, señaló Pérez.

El Presupuesto 2015,  prevé gastos por más de 246 millones de pesos y permite un endeudamiento de casi 20 mil millones. El proyecto proveniente de Diputados fue refrendado en la Cámara Alta, al igual que la Ley Impositiva, que estipula una suba del inmobiliario rural y urbano.

De acuerdo a lo estipulado en el ejercicio presupuestario, las carteras que recibirán mayor porcentaje de partidas son la Dirección General de Cultura y Educación (más de 68 mil millones de pesos) y el Ministerio de Seguridad, que dispondrá de más de 23 mil millones. Además, se llegó la afectación de las partidas del Fondo Educativo, unos 2.300 millones de pesos que Nación gira a los municipios.

Asimismo, la administración central tendrá más de 129.140 millones para el ejercicio próximo, y el Ministerio de Salud 15.688 millones. El Poder Judicial, en tanto, recibirá 12.024 millones de pesos para el 2015.

“Por tercer año consecutivo tenemos un presupuesto en equilibrio fiscal, lo que permite garantizar las políticas públicas y brindar confianza a los inversores. Este presupuesto prevé transferir recursos a los municipios por 33 mil millones de pesos en 2015”, expresó.

Finalmente, el Jefe de Gabinete de Daniel Scioli, detalló que “es un presupuesto de 246 mil millones de pesos, que representa un incremento aproximado del 36% respecto del año en curso y nos permitirá llevar adelante las políticas de inclusión, educación, salud y justicia. Y que cuenta con una inversión en seguridad que aumentó 66% comparado con la misma ley del año anterior. Se han focalizado los recursos en los servicios básicos para atender las necesidades de los más vulnerables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias