jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Comienza la etapa de clasificación del Seven de Mayores

Rugby Seven

Este domingo comenzará la etapa de clasificación por zonas en las ciudades de Bolívar, Chacabuco y Gral. Villegas. Los primeros de cada grupo jugarán el Súper 8 de Seven, el domingo 30 de noviembre, en sede aun por designar.

La Comisión de Competencias de la UROBA confirmó el fixture y las zonas para el Seven de Mayores, que en esta temporada tendrá primero la fase clasificatoria por región, y luego las finales.

El formato para este año comprende tres zonas regionales, donde los clubes jugarán por la clasificación. Las tres sedes para esta primera etapa serán Bolívar, Chacabuco y Gral. Villegas.

Cada sede contará con dos grupos de tres equipos, y en Chacabuco habrá un tercer grupo de cuatro clubes. Jugarán todos contra todos, y quienes terminen primeros sacarán el boleto para el Súper 8, mientras que el octavo clasificado será quien finalice segundo en el Grupo I de Chacabuco.

A continuación, los grupos para cada zona y el horario de inicio de la jornada en cada caso:

Zona Este en BOLÍVAR (Domingo 14:00 h)

– Grupo I: Estudiantes (O), Tacuara RC (25 de Mayo) y Est. Pehuajó y Azul Rugby Club.

– Grupo II: Ferro Carril Sud (O), Los Indios (Bolívar), Club de Remo (Azul) y Saladillo.

Zona Centro en CHACABUCO (Domingo 13:00 h)

– Grupo I: Los Miuras (Junín), Kamikazes (Colón), Atl. 9 de Julio y Marabuntas RC (Los Toldos).

– Grupo II: Racing (Chivilcoy), Huracán (Casares) y Bragado Club.

– Grupo III: SORUC (Chacabuco), Ñandú Rugby (Arrecifes) y Comadrejas Rugby (Salto).

NOTA: En el Grupo I se juega un partido más, pero clasifican dos equipos.

Zona Oeste en Gral. VILLEGAS (Domingo 14:00 h)

– Grupo I: Pico Rugby, Estudiantes (Santa Rosa) y apuche RC (América).
– Grupo II: Villegas Rugby, Argentino (Trenque Lauquen), Caranchos Rugby (Gral. Pinto) y Realicó.

Para la etapa final del Súper 8 a disputarse el domingo 30 de noviembre con sede todavía por confirmar, se formarán dos grupos de cuatro equipos. Jugarán todos contra todos y los primeros de cada zona competirán por la final de la Copa de Oro; los segundos jugarán Copa de Plata y los que cierren en la tercera ubicación irán por el Bronce.

Cabe mencionar que los clubes podrán presentar una lista de buena fe de hasta 20 (veinte) jugadores fichados. De esa lista, podrán usar únicamente 12 (doce) para la primera fase.

Aquellos equipos que lleguen a la etapa final del Súper 8, deberán participar con los mismos 20 (veinte) jugadores de la lista de buena fe presentada para la fase clasificatoria, eligiendo otra vez 12 (doce).

En el caso de tener más de 4 (cuatro) jugadores lesionados, el club podrá convocar jugadores de la “bolsa” de 20 (veinte) jugadores de los otros equipos que hayan sido eliminados, y de esa forma poder completar su plantel.

Cabe recordar que en la última temporada, Estudiantes de Olavarría se quedó con la Copa de Oro del Seven que se jugó en Carlos Casares al derrotar en la final a Los Miuras por 35 a 7; mientras que Los Indios levantó la Copa de Plata y Ferro se llevó la de Bronce

Asimismo, el Bataraz también había sido finalista en la edición 2012, donde fue anfitrión, pero no pudo coronarse. En aquella oportunidad fueSORUC de Chacabuco quien celebró, venciendo en una emocionante final al local por 17-14. El equipo de Bolívar también había obtenido la Copa de Plata, y Huracán supo ganar la de Bronce.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias