jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Chivilcoy se oponen a los aumentos de ABSA

Chivilcoy Mesa SocioAmbiental

En Chivilcoy, la Mesa SocioAmbiental ingresó en la Municipalidad, dos notas dirigidas al Intendente y al Presidente del Concejo Deliberante donde le solicitan que “accionen para que, en representación de toda la comunidad, se expresen ante ABSA, el OCABA y el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos aires a favor del pedido regional de vecinos contra el aumento tarifario, hasta tanto se garantice calidad y cantidad”.

Los mensajes tiene el respaldo de más 1.700 firmas en contra de seguir pagando hasta tanto se garantice calidad y cantidad. 

Esta acción es una réplica que se ha llevado a cabo con mucho éxito hace pocas semanas en la ciudad de 9 de Julio donde todo el arco político municipal apoyó este reclamo vecinal, recuerdan a los dos máximos Poderes del Estado Municipal.  “Localmente esperamos que el Municipio que tiene a Darío Speranza a la cabeza en el Ejecutivo y Ovidio Pollaroli como presidente del Concejo Deliberante se encuentren a la altura de las circunstancias y promuevan esta iniciativa. Obviamente que en éste último caso el pedido también va dirigido a cada uno de los concejales”, añaden .

La Mesa SocioAmbiental agregan que  “Apoyamos las obras proyectadas y en ejecución en nuestro partido, que como bien dijo en su momento el ex intendente Anibal Pittelli llegaron gracias a la lucha vecinal y a la gestión municipal, no obstante aquí se planeta otro tema donde el Municipio también debe dejar claro su postura”, que hasta la fecha no la tiene.

En otro paseje, recuerdan que “Es inadmisible que ABSA pretenda cobrar por un servicio que no brinda y que a su vez afecta principalmente la salud. Es ABSURDO que ésta empresa pretenda además aumentar las tarifas, escudándose en que necesitan aumentarlas para poder ‘invertir’ en más obras; Cuando es el propio Gobierno Provincial el principal deudor por no aportar los montos millonarios anuales que está obligado por ser el principal accionista (90%) de dicha empresa.
ABSA lejos de reclamar ese dinero, pretende que seamos los usuarios los que amorticemos el pasivo de la empresa y utilizan como pretexto el plan Director; que dicho sea de paso el gobierno no se cansa en anunciarlos una y otra vez, pero que jamás pone en marcha. Salvo en casos concretos y a duras penas donde los vecinos las reclaman, como fue el caso de 9 de Julio, Chivilcoy, entre otros”.

A todo esto, le agregan a los representantes del pueblo que “quedaron en evidencia en la segunda audiencia pública del OCABA, realizada en la ciudad de La Plata, donde nuestro grupo regional participó activamente en compañía de centenares de vecinos de distintas localidades de la provincia”, esas deficiencias..

“Estamos ante una problemática sanitaria y de falta de obras públicas, que ahora se le suma un tarifazo arbitrario y abusivo que se pretende imponer desde el gobierno provincial. Esperamos que los funcionarios locales comprendan finalmente esto y se pongan del lado de los vecinos”, concluyen las misivas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias